A los hombres no se les educa para cuidar a los hijos

A los hombres no se les educa para cuidar a los hijos

 

Mediante diversos programas la Universidad Autónoma difunde e implementa entre sus 28,000 alumnos programas y servicios para el desarrollo del estudiante como hábitos de lectura y estudio, orientación vocacional, salud sexual, planificación familiar, manejo del estrés, así como prevención de adicciones y enfermedades para alejarlos de hábitos negativos.

El programa Institucional UniSalud que se estableció desde hace dos años está dirigido a toda la comunidad universitaria y su propósito unificar, coordinar y colaborar con las acciones de atención a la salud.

Los subprogramas son: Alimentante sanamente; Hidrátate; Mídete, para el control de medidas en talla, peso, masa corporal, plato del buen comer y  ejercítate.

El 70 por ciento de los adultos en el país padece obesidad y México es el primer lugar en consumo de refrescos. Comer en familia disminuye un 12 por ciento la probabilidad de padecer sobrepesos, así como planear alguna actividad física o recreativa.

La Universidad cuenta con gimnasios y espacios deportivos en todos sus campus a los que pueden acceder gratuitamente los alumnos y hacer efectivo el subprograma Ejercítate.

El Programa Institucional de Promoción a la Salud impulsa la responsabilidad individual y social poniendo énfasis en la toma de conciencia acerca de las actitudes, hábitos y costumbres promoviendo un cambio mediante la educación formativa para la salud, prevención secundaria y detección.

Las actividades se realizan de acuerdo a las siguientes líneas de acción: prevención de adicciones, salud reproductiva, manejo del estrés,  inmunizaciones, nutrición y salud, acondicionamiento físico y salud mental.

La UASLP ha sumado esfuerzos y recursos orientados a la ampliación, diversificación y mejora constante de diferentes estrategias y para el beneficio de las trayectorias formativas.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes