Alumnos de la Universidad Politécnica primer lugar nacional en concurso de robótica

Alumnos de la Universidad Politécnica primer lugar nacional en concurso de robótica

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Robótica para estudiantes a nivel nacional, organizado por la empresa líder mundial en tecnologías de energía y automatización ABB, lo que les hizo merecedores de un robot modelo IRB 1400 para que continúen con su preparación académica en la institución.

Compitieron contra alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad Autónoma de Durango y la Universidad Panamericana de la Ciudad de México. Los jóvenes participaron también a través de una convocatoria abierta en la que visitaron el Campus de manufactura e ingeniería de ABB en San Luis, en donde durante tres días interactuaron y aprendieron de los especialistas del área de robótica el funcionamiento de los robots de la empresa y el software de programación “Robot Studio”.

Los alumnos también se llevaron el primer lugar al programar uno de los robots de la Sala de Entrenamiento de ABB, en la que dibujaron y diseñaron una imagen.

En su discurso, el rector Francisco Javier Delgado Rojas, dijo que la robótica no solo esta presente en el campo de la industria, sino en el campo de la medicina en la cual ya existen robots capaces de realizar cirugías con gran precisión.

Dijo que la empresa ABB esta jugando un papel muy importante en la revolución industrial, por lo que el propósito de la Universidad será que la formación que se imparte a los estudiantes no solo sean de carácter tecnológico, con conocimientos técnicos y científicos los cuales son imprescindibles en los alumnos, sino que también debe ofrecerse una formación integral con valores, que se vean reflejados en la practica con responsabilidad, trabajo en equipo y respeto.

Por su parte el Gerente Local de Ventas de la División de Automatización Discreta y Movimiento de la empresa, Sergio Bautista, indicó que la organización de estos eventos contribuye a la formación de los estudiantes mexicanos para acercarlos a la tecnología y desarrollen sus capacidades.

La Universidad Politécnica y ABB también tienen un convenio desde hace seis años, en el cual la empresa a través de la fundación Jurgem Dorman, otorga tres becas por año para que los jóvenes de escasos recursos culminen con éxito sus estudios profesionales de ingeniería.

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes