CEART no revelo sobre robo de la medalla de oro de Julián Carrillo

CEART no revelo sobre robo de la medalla de oro de Julián Carrillo

Torres Arpi comentó a algunos medios que la presea desapareció hace poco más de 4 años, durante la administración de Carrillo Jiménez, sin embargo, no fue sino hasta el pasado mes de febrero,  cuando se dio a conocer el hecho.

Carrillo comentó haber recibido el acervo de Julián Carrillo el 9 de septiembre, durante el aniversario luctuoso del artista, es decir, sólo dos meses antes de que fuese destituido de su cargo, el 16 de noviembre del 2011.
Insistió en que la medalla estaba resguardada por el Centro de las Artes, y esta institución no le informó en tiempo y forma, sobre la desaparición de dicha presea.
Aseguró también haberse enterado del hurto por terceras personas, quienes le confirmaron que no se encontraba la medalla, sin embargo, “no existía una certeza real sobre el extravío, por lo que no se procedió en ese momento”.

Lamentablemente la medalla referida, uno de los más grandes reconocimiento en el mundo y que fue otorgada al nominado en una ocasión al Premio Nobel de Física, se encuentra extraviada y sin rastro alguno de su paradero.

Al parecer el lugar donde se encontraba dicha medalla no había supuestamente acceso para ninguna persona no autorizada, y solo existía una llave; lo que es más inquietante aún. También sorprende que en la nota se señala que la autoridad cultural aún no a interpuesto una denuncia por este robo al patrimonio cultural de los potosinos.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes