CEDH acude al 2º coloquio Internacional en Educación y Derechos Humanos

CEDH acude al 2º coloquio Internacional en Educación y Derechos Humanos
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo acudió a la inauguración del Segundo Coloquio Internacional Educación y Derechos Humanos, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, representada por su titular Perla Gómez Gallardo.
Sergio Montoya Sierra, director de Educación y capacitación de esta Comisión,  fungió como moderador en la Mesa 3 “Enfoque de Educación y Derechos Humanos”, con la intervención de la Mtra. Teresa Martina Obregón Romero y su temática “Pedagogía como eros” de la Facultad de Derecho de la UNAM; Dr. Xicoténcatl Martínez Ruiz Cultura de Paz, con el tema “Atención consciente y futuro de la educación” del IPN; Mtro. Miguel Eduardo Morelos Lizárraga,  tema Tecnocracia y emancipación en la educación en derecho en derechos humanos de la Facultad de Derecho, UNAM y La Universidad Federal de Integración Latinoamericana.
Este Segundo Coloquio Internacional sobre Educación en Derechos Humanos tiene el objetivo de propiciar un espacio de reflexión y análisis en materia de educación en derechos humanos, a partir del intercambio de conocimientos, experiencias, herramientas, enfoques y buenas prácticas que contribuyan a la generación de políticas públicas en la materia.
Durante dos días se realizaron  conferencias magistrales, paneles de discusión y mesas simultáneas donde se compartieron experiencias y buenas prácticas de educación en derechos humanos en los ámbitos formales y no formales, en la modalidad presencial y a distancia, a partir del uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Los temas de discusión se enfocaron a ver la educación en derechos humanos más allá del discurso, además de analizar los retos y perspectivas en materia de educación en derechos humanos.
Este evento es una oportunidad para: fortalecer a la educación como opción liberadora y transformadora; contribuir a desarrollar una educación en derechos humanos más estructurada y sistematizada; impulsar la armonización de las políticas públicas y de los planes educativos con los estándares internacionales en materia de educación en derechos humanos; y articular los esfuerzos de las instituciones organizadoras y convocantes en materia de educación en derechos humanos, cultura cívica y cultura para la paz.
En el acto inaugural estuvieron presentes Víctor Alberto Giorgi Gómez, Director General del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescentes, de la Organización de Estados Americanos (OEA); Mauricio Rodríguez Alonso, Secretario de Educación de la Ciudad de México; Roberto Heycher Cardiel Soto, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), en representación de Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, Jorge Arturo Olivares Brito, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Ileana Hidalgo Rioja, Consejera de esta Comisión.

Facebook Comments

Noticias Recientes