Para conmemorar los 200 Años de Instrucción y Educación Pública en San Luis Potosí, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), llevó a cabo la ceremonia solemne donde en representación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, reconoció el trabajo y aporte de este sistema a favor de la educación pública, lo que constituye una de las piezas fundamentales en el desarrollo integral de la niñez y la juventud potosina.
En el Teatro de la Paz, el director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara, dijo que el Gobierno cambio está preocupado por contar con un San Luis Potosí más preparado, mejor capacitado y con una educación de calidad, y para ello cuenta con el profesionalismo, la vocación y la entrega de quienes trabajan en el SEER.
«Solo fortaleciendo la educación, las y los potosinos podremos alcanzar los más altos niveles de progreso que requieren estos tiempos, porque la educación es la mejor arma de la que podemos echar mano para transformar a nuestra sociedad», agregó, tras agradecer la presentación del ensamble artístico a cargo de las Escuelas Estatales de Arte del SEER y de la preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería, con lo que concluyen los festejos por 200 años.
En la celebración se galardonó a la primaria, Sebastián Lerdo de Tejada, por 175 años de antigüedad y a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado por 174. También recibieron reconocimientos los docentes Ma. De Jesús Salas Sánchez, con 69 años de servicio; Ma de la Luz Pozos Enríquez, con 42; Rosa Guadalupe Aguilar Álvarez, con 41 y Edilberto Miranda Leura con 68.