Estudiantes de la UASLP recibieron conferencia sobre Realidad de las Adicciones

Estudiantes de la UASLP recibieron conferencia sobre Realidad de las Adicciones

En una conferencia dirigida a los alumnos de las carreras de criminología, realizada en la Facultad de Derecho e impartida por la especialista Judith ortega, estudiantes conocieron los riesgos de salud e integridad que pueden sufrir si se adentra en el mundo de las adicciones.

La conferencia llevó por título Mitos y realidades sobre las adicciones y fue impartida por Judith Ortega Alvarado, la especialista tiene un postgrado en Salud Pública y es la responsable del Programa Institucional de Promoción de la Salud, (PIPS) que depende de la División de Servicios Estudiantiles.

La conferencia tuvo lugar en el auditorio de la Facultad donde se registró una nutrida participación.

Por las dimensiones del tema, la dinámica que se realizó fue muy interesante dado que los estudiantes de la carrera de Criminología tuvieron la oportunidad de interactuar al mismo tiempo que se despejaban las dudas.

Judith Ortega dijo que uno de los principales problemas que se han detectado en el ambiente de los jóvenes es el consumo de alcohol que está al alcance de todos los bolsillos.

Se hizo una explicación no solo de los daños que causa en su entorno familiar sino como repercute en la salud y los altos riesgos que tiene el consumirlo.

“Son muchos los mitos que se van creando entre los jóvenes, principalmente sobre la cantidad de alcohol que se puede tomar, que si lo cruzan con otro tipo de bebidas principalmente energéticas algunos dicen que no les va a pasar nada pero en realidad ponen en riesgo su salud”, dijo la responsable del PIPS.

A cada una de las intervenciones de la ponente, los estudiantes tenían intervenciones sobre todo para despejar las dudas y en algunos de los casos para hacer explicaciones de las repercusiones que se tienen dentro del marco legal.

Este tipo de actividades que han resultado de lo más interesante están calendarizadas en el programa de actividades a cargo de la División de Servicios Estudiantiles

Facebook Comments

Noticias Recientes