Facultad de Derecho ganó concurso de altares  2018 

Facultad de Derecho ganó concurso de altares  2018 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), como parte de su programa de difusión cultural para el rescate las tradiciones mexicanas a través de la Federación Universitaria Potosina (FUP), llevó acabo el concurso de altares de muertos 2018 en el Patio del Edificio Central.

Desde temprana hora se instalaron arcadas de palma, flores de cempasúchil, pan de muertos y diversas fotografías que dieron forma a la participaron de 14 facultades de la Universidad.

En esta edición el primer lugar del concurso de altares lo obtuvo la Facultad de Derecho, el segundo la Facultad de Enfermería y Nutrición y el tercer lugar lo obtuvo la Facultad de Ingeniería. El premio a la mejor catrina se lo llevó la Facultad de Estomatología.

Los jurados del concurso fueron la doctora Guadalupe Patricia Ramos Fandiño directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP, la licenciada Gabriela Hernández Nieto de promoción cultural y el maestro Ernesto Anguiano García jefe del Departamento de Comunicación Social.

El rector de la UASLP Manuel Villar Rubio agradeció y felicitó a los participantes y destacó que gracias a su esfuerzo, mantienen viva la tradición cultural de México, al tiempo que entregó uno a uno los diplomas de reconocimiento.

También el presidente de la FUP Alexis Pérez Guerrero reconoció el esfuerzo de todos los participantes, por mantener viva una tradición tan arraigada a la cultura y el arte mexicano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En entrevista Daniela Guerrero y Perla Colorado estudiantes de la Facultad de Derecho señalaron que en esta ocasión decidieron dedicar su altar al movimiento estudiantil del 68, escenificando la plaza de las tres culturas. “Nuestro objetivo fue enaltecer la lucha que año con año hacemos los estudiantes al alzar la voz, no queremos que vuelvan a existir más altares que nazcan de la represión estudiantil”.

También la alumna Samanta Bribiesca de la Facultad de Estomatología, ganadora del concurso de catrina compartió que es de gran alegría ver su esfuerzo reconocido, que representó un trabajo de muchas personas que pusieron mucho empeño y dedicación.

 

El grupo Unidanza Contemporánea del Departamento de Arte y Cultura de la División de Difusión Cultural de la UASLP presenta “Prenumbra” en su segunda temporada el miércoles 07 de noviembre a las 19:00 de hrs. en el Auditorio Rafael Nieto, bajo la dirección del maestro Fernando Escalante, con entrada libre.

A través del movimiento, este espectáculo dancístico narra historias que se entrelazan y la cuales están basadas en los túneles de la ciudad y en personajes como monjes y muertos.

Sobre el escenario se contará con la presencia de los integrantes de Unidanza como son: Diana Batres, Cynthia Irurzo, Fernando Escalante, Antonio Martínez, Miriam del Pilar Morán, Valeria Vélez, Javier Aguirre, Citlalli Ramírez, Lucero Pérez, Nancy Cisneros, Viridiana Castañeda, Arturo Correa, Sergio Iztac Jiménez.

La coreografía colectiva estará a cargo de: Fernando Escalante, Miriam del Pilar Morán y Antonio Martínez.

La dirección de la obra estará a cargo del maestro Fernando Escalante.

Este es un proyecto es financiado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) el cual está orientado a desarrollar la cultura de comunidades y municipios, estimulando la participación local para fortalecer las expresiones comunitarias culturales.

La División de Difusión Cultural invita a este espectáculo de Entrada libre. Para mayores Informes de las actividades culturales de la UASLP pueden consultar las redes sociales en Facebook busca: Cultura UASLP en twitter: UASLPCultura

O marcar los teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233

Facebook Comments

Noticias Recientes