Facultad del Hábitat invita a conocer licenciaturas de puertas abiertas

Facultad del Hábitat invita a conocer licenciaturas de puertas abiertas

Los profesionistas de la Licenciatura de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles de la Facultad del Hábitat de la UASLP, están capacitados para generar proyectos de intervención y rescate de obras y materiales, señaló en entrevista la doctora Lilia Narváez Hernández coordinadora de la carrera.

Esta carrera se creó hace 10 años, y actualmente se cursa en 10 semestres a lo largo de los cuales los alumnos van a desarrollar habilidades y conocimientos en esta área, en el próximo periodo de inscripción a la licenciatura, se aceptarán aproximadamente 40 estudiantes de nuevo ingreso.

Actualmente la Facultad del Hábitat de la UASLP, está llevando a cabo un programa de puertas abiertas, para que los jóvenes interesados en cursar alguna de sus licenciaturas en la entidad, puedan agendar una cita al número 01 444 826-23-12 al 15, con la finalidad de visitar y conocer sus talleres y el trabajo que realizan los estudiantes en dichas áreas de trabajo.

Detalló que a lo largo de la carrera los alumnos van a aprender a evaluar el grado de deterioro de los materiales y de las obras, identificar el proceso de restauración y conservación que debe aplicarse, además de tomar las decisiones adecuadas para estos procesos.

Indicó que los egresados pueden trabajar en diversos lugares, en edificios arqueológicos, restaurando los materiales, en museos, en proyectos de restauración y preservación a lo largo del país, gestionando y preservando el patrimonio cultural.

Agregó que el perfil de ingreso que se solicita a los aspirantes es que cuenten con una actitud analítica, que sean sensibles ante las necesidades sociales, que sean creativos y que sepan comunicarse adecuadamente de manera oral, escrita y gráfica.

También se requiere que posean destreza para integrar y reproducir las técnicas que están aplicadas en los bienes culturales, gusto por la lectura, la historia y la ciencia de los materiales.

Mencionó que los interesados pueden encontrar más información a través de la página de la Facultad, http://habitat.uaslp.mx,

Ahí pueden entran a la pestaña de oferta académica y elegir la carrera que deseen conocer y desplegar la información que hay en línea, también pueden encontrar algunos datos en el Facebook de cada licenciatura y específicamente en el de: conservaciónyrestauracióndebienesculturalesmueblesUaslp.

Facebook Comments

Noticias Recientes