Inician 400 maestros y estudiantes de posgrado jornada internacional

Inician 400 maestros y estudiantes de posgrado jornada internacional

Con la asistencia de más de 400 docentes y estudiantes de posgrado, el Centro de Investigación para la Administración Educativa CINADE, inició la Jornada Internacional sobre Práctica Reflexiva, en el Auditorio de la Universidad Politécnica. Participan lasDras. Ángels Domingo Roget, Lya Sañudo Guerra e Ingrid Eugenia Cerecero,

El director general del CINADE, Joel Ramos Leyva, dijo que con estas acciones se trata de profundizar en el conocimiento teórico práctico de la práctica reflexiva para innovar y transformar la práctica docente en las instituciones educativas y así poder transitar de la transmisión a la reflexión en los procesos de innovación acción educativa.

El evento se desarrolla los días 23 y 24 de mayo en el campus de la Politécnica, hoy se impartió la conferencia magistral “La práctica reflexiva hacia un nuevo paradigma de la formación docente”, a cargo de la Dra. Ángels Domingo Roget, en la disertación se abordó la importancia de resolver adecuadamente a partir de esta práctica, los diferentes conflictos que surgen cotidianamente en el aula.

Más adelante se realizó la presentación del libro “La formación del docente y la práctica reflexiva”, la Dra. Lya Sañudo fue la encargada de la exposición.

Por la tarde se llevará a cabo un encuentro con docentes de la ENESMAPO denominado “Transformación del Modelo Docente en la Educación Superior”.

Mañana se impartirán los talleres “De la Reflexión Natural a la Reflexión Sistemática”, “El Desarrollo de la Reflexividad a través del Análisis de la Práctica” y “Estrategias y Técnicas para la Transformación Docente”.

Ángels Domingo Roget es Doctora en Pedagogía por la Universidad Internacional de Catalunya, España, tiene diplomado de Estudios Avanzados D.E.A.,  y de suficiencia investigadora. Es Master en el modelo de aprendizaje reflexivo y co fundadora y directora de la Plataforma Internacional Práctica Reflexiva.

Lya Sañudo Guerra es Doctora en Educación Superior por la Universidad de Guadalajara, tiene Posdoctorado en el centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Córdoba, Argentina, Maestrías en Educación por el ITESO y sobre educación y Diversidad, Universidad Internacional de Andalucía, España.

Ingrid Eugenia Cerecero es Doctora en Ciencias Sociales, UAEM Toluca, México. Tiene Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y es representante de la Plataforma Internacional de Práctica Reflexiva en México.

Facebook Comments

Noticias Recientes