Instituciones educativas de Soledad trabajan en acciones para enfrentar al coronavirus

Instituciones educativas de Soledad trabajan en acciones para enfrentar al coronavirus

Por: Redacción

Las instituciones educativas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez trabajan en la integración de Consejos de Salud Escolar, que tienen a su cargo la recopilación de información que se genere a través de las fuentes oficiales, para llevar a cabo diversas acciones para hacer frente a la contingencia causada por el coronavirus Covid – 19.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que se mantiene estrecha comunicación con las escuelas del municipio, en donde se han implementado medidas como filtros desde casa con apoyo de los padres de familia, al igual que a la entrada de los centros escolares.

Señaló que se mantienen al pendiente de las indicaciones que emitan las instancias competentes de los distintos órdenes de gobierno, en tanto, las clases siguen vigentes hasta el próximo viernes.

Indicó que se tienen programadas diversas actividades, tendientes a generar conciencia entre la comunidad escolar sobre las medidas que se deben adoptar durante la contingencia sanitaria.

El funcionario señaló que en el transcurso de este día, se detectó un ausentismo en las escuelas de hasta un 30%, “la salida oficial es el viernes, son dos semanas de contingencia y dos semanas del período vacacional; en caso de alguna adecuación, la indicación se dará desde la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado”.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes