La Máxima Casa de Estudios Potosina y la UAPA firmaron incremento salarial y nuevo contrato colectivo de trabajo

La Máxima Casa de Estudios Potosina y la UAPA firmaron incremento salarial y nuevo contrato colectivo de trabajo

 

La Máxima Casa de Estudios Potosina y la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) suscribieron el incremento salarial para el 2018 de 3.4% y el Nuevo Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2018-2020, acuerdos en donde más de 3 mil académicos serán beneficiados.

Estos acuerdos los suscribieron por la UASLP, su rector el maestro Manuel Fermín Villar Rubio y por la UAPA su secretaria general la ingeniera Martha Lucía López Almaguer y como testigo el secretario general de la Universidad Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga y los integrantes de la Comisión de la Administración central y de la Comisión de la Unión de Asociaciones de Personal Académico.

La Comisión de la Administración Central estuvo integrada por el abogado general, Lic. Juan Manuel Reynoso Sandoval; el secretario de Finanzas, C.P. Isaías Ricardo Martínez Guerra; la secretaria Administrativa, Mtra. Magdalena Miranda Herrera; la secretaria Académica, Arq. Dolores Lastras Martínez; el jefe de la División de Desarrollo Humano, Mtro. José Alfredo Alonso Medellín y el jefe del Departamento de Personal, Ing. Alejandro Morán Fernández.

En su mensaje, el Rector, expresó su agradecimiento a las comisiones encargadas de negociar el acuerdo, y destacó que la institución no puede comprometer más allá de lo que tiene presupuestado para este 2018.

Resaltó que los funcionarios de la Universidad están trabajando con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para incrementar los presupuestos de la Universidad, y destacó que se ha reunido con el recién nombrado sub secretario de educación superior de la SEP doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, para continuar con las propuestas que permitan mejorar los presupuestos para la UASLP.

A la par se está trabajando con las autoridades de Gobierno del Estado en donde también se ha mantenido una serie de reuniones con el secretario de finanzas para mejorar los recursos que se otorgan a la institución.

Por ello el rector Manuel Villar pidió a la Unión de Asociaciones y a todos sus catedráticos integrantes, que difundan y conozcan lo que se está trabajando en mejorar los recursos para la institución, y reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta en favor de la tranquilidad que otorga seguridad a la institución.

El incremento acordado se verá reflejado a partir del mes de marzo y el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo entrará en vigor a partir de esta fecha y hasta el año 20

Facebook Comments

Noticias Recientes