La UASLP impulsa el autoempleo en los jóvenes

La UASLP impulsa el autoempleo en los jóvenes

Con el objetivo de incentivar la generación de empresas y promover el autoempleo, la Universidad Autónoma sigue impulsando sus talleres para jóvenes emprendedores donde se les brinda asesoría a través de actividades que promuevan el surgimiento de nuevas empresas.

Así lo dio a conocer la División de Vinculación que encabeza el maestro Gerardo Vilet Espinosa, quien dijo que estas actividades se imparten cada año de forma multidisciplinaria con la participan de alumnos de las diferentes carreras de la UASLP incluyendo los campus foráneos.

Dentro de los aspectos que se desarrollan en los universitarios como parte de los procesos se incluye una vista rápida de la idea del negocio, y si el concepto tiene futuro, se desarrolla un plan donde se piensa la parte financiera para llevarse a cabo el proyecto.

“En los talleres se seleccionan los mejores diseños y posteriormente son invitados a la incubadora de negocios de la institución”.

Cuando se sortea este proceso y se logra pasar a la incubadora, los planes conllevan distintas etapas de desarrollo, sea realizando trámites para convertirse en una entidad con personalidad financiera y jurídica, o en el desarrollo del producto y su diseño.

El maestro Vilet Espinosa explicó que el origen de estos talleres data del año 2010 cuando la UASLP comienza las gestiones para contar con el programa, y a través del esfuerzo del rector Manuel Fermín Villar Rubio el programa se ha consolidado.

Facebook Comments

Noticias Recientes