La UASLP tiene 550 convenios con Universidades extranjeras

La UASLP tiene 550 convenios con Universidades extranjeras

La Universidad Autónoma cuenta con 550 convenios con instituciones de educación superior extranjeras, las cuales apoyan a los alumnos con becas  para estudiar fuera del país, además de brindarles mejores oportunidades de aprender otro idioma, y conocer otra cultura mediante la formación universitaria. Esto a partir de uno de los ejes centrales del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2013-2023, que marca la dimensión de la internacionalización intercultural.

La maestra Alicia Cabrero Lobato, directora de Internacionalización de la UASLP, dijo que para la Universidad es fundamental lograr convenios con diferentes instituciones del extranjero para posicionar a la UASLP y brindar a los estudiantes las mejores oportunidades para que conozcan  el mundo.

“Estudiar en otro país los ayuda a tener una visión internacional, a conocer el mundo y adaptarse a cualquier situación que se presente en su vida profesional en un futuro”.

Reconoció el apoyo del rector Manuel Fermín Villar Rubio por impulsar decididamente todas las iniciativas que se lleven a cabo, ya que gracias a ello la UASLP pertenece a diferentes fundaciones de todo el mundo mediante las cuales se reciben oportunidades de becas.

 

“Para la UASLP es muy importante que los estudiantes estén globalmente preparados”.

Constantemente se está informando a través de los medios masivos de comunicación y de las redes institucionales todas las becas disponibles para los estudiantes de posgrado,  doctorado o para estancias en otros países.

“En materia de becas, cada mes, semestre o año, se están abriendo convocatorias nuevas con distintos países”.

La UASLP ofrece distintas becas, entre ellas las de CONACYT en las que la institución ha destacado y con la que los universitarios han cursado estancias en Francia, Alemania, China y a distintos países del mundo con lo que alcanzan un muy alto nivel académico.

La maestra Cabrero Lobato informó que que en los últimos años se ha dado un gran interés entre los alumnos por superarse y aprender otro idioma, por ello algunas universidades  que anteriormente no ofrecían becas ahora se han abierto a la internacionalización.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes