La Universidad Intercultural participo en la Semana Nacional de Salud Adolescente

La Universidad Intercultural participo en la Semana Nacional de Salud Adolescente

La Universidad Intercultural participo en la Semana Nacional de Salud Adolescente, donde alumnos del Campus de Charcas se unieron a los esfuerzos del Sector Salud, para llevar a los municipios de su área conferencias sobre prevención de embarazos a temprana edad, Alcoholismo y drogadicción.

En el evento se promovió el desarrollo de actividades deportivas recreativo-culturales y otorgamiento de servicios integrales de salud para favorecer la cultura de prevención. También se realizaron acciones en materia de Nutrición, Prevención de Violencia, y participación de los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud.

Se realizó una campaña de limpieza en el campo municipal de béisbol, con el fin de fomentar la labor comunitaria y el cuidado del medio ambiente. En la clausura de la jornada, los jóvenes universitarios interculturales, participaron con una muestra de platillos nutritivos, elaborados con productos de la región.

De esta manera la institución de educación superior con mayor cobertura en el estado, se une a los esfuerzos del Sector Salud para llevar a los municipios de su área de influencia las actividades de prevención, donde los estudiantes, profesores, personal directivo y administrativo, dieron ejemplo de disposición para sumar voluntades.

La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, en su carácter preventivo, privilegió la coordinación de los sectores público y privado, de la sociedad civil organizada y  de los tres niveles de Gobierno con la participación activa y entusiasta de los adolescentes de 10 a 19 años de edad en los estados de la república.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes