Miles de familias visitaron stands de la SSPE en la Fenapo 2019

Miles de familias visitaron stands de la SSPE en la Fenapo 2019
Durante veintitrés días, los tres stands que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) instaló en el marco de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2019, recibieron la visita de miles de familias, las cuales pudieron conocer de cerca las diferentes acciones de seguridad que realizan elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal  (FME) con el objetivo de poder prevenir e inhibir cualquier tipo de delito.
Durante estos días de feria, el Stand de la SSPE instalado en el recinto ferial, recibió la visita de estas familias, las cuales pudieron conocer la Misión y Visión de esta institución y apreciaron la muestra fotográfica de las diferentes acciones que realiza el personal operativo y administrativo de esta corporación policial, con los cuales pudieron convivir y  tomarse fotografías a bordo de las motocicletas, vehículos y con los binomios caninos que forman parte de la Policía Canina (K9).
En el Área Infantil, en la «Zona Cuidando Tus Pasos», Policías Estatales realizaron actividades lúdicas y de proximidad social, a través de las cuales se dieron a conocer los diferentes programas de prevención del delito y se brindó información sobre medidas de autocuidado. Cabe destacar que en este lugar niñas, niños y adolescentes participaron de manera activa en los mini juegos de futbol, béisbol y softbol, canicas, canasta y pesca la botella, concursos de canto y baile.
De igual manera dentro del pabellón comercial de la FENAPO, la Dirección General de Prevención y Reinserción social (DGPYRS),  participó con un espacio, en donde fueron exhibidas y se pusieron  a la venta las diferentes manualidades y trabajos que realizan las Personas Privadas de su Libertad de los Centros Penitenciarios del Estado, esto con la finalidad de poder contribuir a mejor la calidad de vida de este sector de la sociedad y sus familias.
Dentro del Stand principal se contó con un módulo por parte de la Secretaría de finanzas en donde los ciudadanos acudieron a realizar  trámites de licencias de conducir, aprovechando los descuentos que año con año otorga esta dependencia dentro de este recinto ferial.
Ante la excelente participación de las familias potosinas y sus visitantes, la SSPE agradece el compromiso que tuvo la ciudadanía al seguir las reglas de seguridad emitidas por los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia desde la apertura hasta la conclusión de la FENAPO 2019.

Facebook Comments

Noticias Recientes