• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
viernes, marzo 31, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home Uncategorized

Previo a la temporada vacacional se han revisado parajes naturales y balnearios públicos

by Redacción
23 marzo, 2016
in Uncategorized
0
Previo a la temporada vacacional se han revisado parajes naturales y balnearios públicos
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A fin de evitar riesgos a la salud de la población que durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua tiene contemplado acudir a algún paraje natural o bien a algún balneario público, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha implementado un operativo mediante el cual, se observa la limpieza del lugar, la calidad del agua además de revisar los alimentos que se expenden en éstos lugares.

Previo a la temporada vacacional, personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios otorgó un total de cinco cursos de capacitación tanto en la capital como el interior del estado respecto a “Calidad de Agua de Alberca”, los cuales tuvieron una asistencia de 132 personas entre responsables de mantenimiento de albercas y administradores tanto de balnearios públicos, como de hoteles con servicio de alberca.

Aunado a lo anterior, personal de las siete Jurisdicciones Sanitarias, ha recorrido los principales parajes naturales, así como aquellas albercas y balnearios que ofrecen servicio público, donde se supervisaron aspectos como: calidad del agua tanto de parajes como de albercas, cloración del agua que se utiliza para consumo humano y sanitarios, control de la fauna nociva de los establecimientos de comida y servicios así como que las zonas de acampar y las de ingreso a los cuerpos de agua estén bien delimitadas todo ello a fin de evitar en los bañistas afecciones en la piel y enfermedades gastrointestinales.

Durante los días santos en los que se contempla una mayor afluencia, la COEPRIS realizará la vigilancia de los alimentos que se expenderán en éstos lugares, de igual forma hará la revisión para que el agua que se utilizará para el servicio de sanitarios, así como para el lavado de platos y limpieza, cuente con la cloración adecuada; en el desarrollo del periodo pre vacacional se han aplicado 6 muestreos de agua de albercas y cuerpos de agua dulce para estudio bacteriológico, así como 19 verificaciones sanitarias encontrando que los establecimientos dan cumplimiento a la norma oficial en materia de calidad de agua.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios recomienda a la población que tiene contemplado acudir a algún balneario o paraje natural durante las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua realice las siguientes medidas de protección:  no introducirse al agua bajo los efectos del alcohol o drogas, utilizar traje de baño, tomar una ducha antes de introducirse al agua, utilizar envases de plástico, no introducir mascotas a los cuerpos de agua, utilizar los servicios sanitarios, mantener en estrecha vigilancia a los niños, observar la higiene de los alimentos que se van a consumir, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y finalmente, respetar las reglas de seguridad que cada área establece.

 

 

Redacción

Redacción

Next Post
En semana se intensificarán visitas de control sanitario a restaurantes de mariscos

En semana se intensificarán visitas de control sanitario a restaurantes de mariscos

ADVERTISEMENT

Recommended

Becene realizará primer Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil “Libros sin fronteras”

Becene realizará primer Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil “Libros sin fronteras”

10 meses ago
La trascendencia de la constitución de 1917 radica en los derechos sociales.

La trascendencia de la constitución de 1917 radica en los derechos sociales.

7 años ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In