Por: Fabian Gutierrez A
La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, presentó una nueva ronda que integrará parte de su gabinete, entre los que se encuentran funcionarios como Mario Delgado, Omar Garcìa Harfuch, Rosa Icela Rodríguez y Ariadna Montiel.
El actual dirigente de Morena, Mario Delgado fue anunciado como próximo secretario de Educación Pública. Sin embargo, el magisterio potosino rechazó la llegada del político al frente de la SEP al considerarlo una burla para la educación en México.
Tacharon al como un asco y una vergüenza total la pròxima llegada de Delgado Carrillo a una secretaria tan importante, y advirtieron la falta de una enérgica queja del secretario general de la Sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, quien ya fue a “besarle la mano” a México a Mario Delgado.
Los docentes también criticaron la nula autoridad del SNTE en San Luis, y recalcaron la falta de especialistas al frente de la SEP.
Especialistas aseguran a la Revista Potosina, que Mario Delgado es débil para el cargo, en manos de quien va quedar la educación d ellos niños de México, pues en Morena hay perfiles más valiosos y preparados que apoyaron la cuarta transformación.
Mario Delgado solo es político, que soplo quería la Secretaria de Gobernación, no es educador, aunque su llegada a la SEP, solo seri apara darle una salida digna de Morena, que no durará mucho en el cargo.
Te puede interesar: