Rinden protesta integrantes del Consejo de Participación Social de la Educación

Rinden protesta integrantes del Consejo de Participación Social de la Educación

Rinden protesta integrantes del Consejo de Participación Social

 

 

***Asistió a la ceremonia la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, Patricia Ganen Alarcón.

 

***El evento se realizó en la Universidad Politécnica y fue presidido por el titular de la SEGE Juan Manuel Carreras López.

 

Con la reforma educativa se fortalecerá la participación social en la educación, se impulsará autogestión escolar y la inclusión de los padres de familia, los profesores y la sociedad en su conjunto.

Así lo manifestó la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, Patricia Ganen Alarcón, al tomar protesta a los integrantes del Consejo local, que encabeza el secretario de Educación Juan Manuel Carreras López.

En su mensaje la funcionaria federal reconoció el trabajo que ha realizado San Luis Potosí en materia de participación social, pues tiene constituidos 1 consejo estatal conformado por 48 consejeros, 58 consejos municipales, y más de 7,300 consejos escolares, de los cuales el 65.4 por ciento son padres de familia.

La 4ª. Asamblea del el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (COESPASE), se realizó en Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 241.

El Consejo está conformado por el titular de la SEGE como Presidente Ejecutivo de este órgano colegiado y como nuevos consejeros, el director de Planeación de la SEGE Fernando Ramos Delgadillo, al presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial Fernando Domínguez Casanova, el presidente de Asociación de Colegios Particulares Enrique Zavala López y el presidente del Club de Leones Internacional Rafael Reynoso Martínez.

En su mensaje el Secretario de Educación del Gobierno estatal Juan Manuel Carreras López dijo que los consejos escolares son un espacio de participación en el que los padres de familia serán los actores fundamentales.

“Permitirá que nuestros alumnos logren fortalecer sus aprendizajes, principalmente en matemáticas y español y se cuente con mejor infraestructura escolar”.

Al evento asistieron la presidenta del DIF estatal doctora María Luis Ramos Segura, el diputado presidente de la Comisión de Educación Crisógono Sánchez Lara, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Marco Molina Velázquez y la titular del SEER Griselda Álvarez.

También el dirigente de la Sección 52 del SNTE Luis Antonio Arguello, la delegada de la SEP Lucia Garate, el presidente de la CEGAIP Alejandro Serment y el delegado de Sedesol Fidencio Lázaro Hernández, entre otros funcionarios y representantes de la sociedad.

En la Asamblea se acordó dar seguimiento a las líneas de acción de los diferentes comités estatales. Entre ellos los de lectura, mejoramiento a la infraestructura, protección civil y seguridad escolar.

También los de activación física, establecimiento de consumo escolar, talleres para padres y mejoramiento al logro educativo.

2.099 Comments on “Rinden protesta integrantes del Consejo de Participación Social de la Educación

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes