Secretaría de Salud atiende brote de piojos en las escuelas

Secretaría de Salud atiende brote de piojos en las escuelas

Se integraron brigadas y grupos de apoyo para dar atención a las escuelas donde se han presentado brotes de piojos, y se están realizando labores comunitarias para que desde los hogares se tomen medidas preventivas para evitar el contagio.

Esto lo aseveró la titular de la Secretaría de Salud Mónica Rangel Martínez, quien aseguró ya hay una respuesta oportuna de los servicios de salud en cada una de las escuelas donde se ha presentado el problema.

Los talleres comunitarios tienen el objetivo de involucrar a las familias para evitar el contagio y propagación de piojos, ya que es un problema que debe abordarse en el sector educativo y desde la orientación a los padres de familias.

“Toda la estructura del sector salud en conjunto con los 6,000 voluntarios de los comités, son fuertes promotores que colaboran en estos esquemas para orientar a las familias”.

Se han tomado las medidas necesarias para atender el brote de piojos y se seguirá trabajando para disminuir la incidencia y presencia de estos insectos.

Facebook Comments

Noticias Recientes