SEER entrega reconocimientos a niños del parlamento infantil 2017

SEER entrega reconocimientos a niños del parlamento infantil 2017

Los niños José Antonio Ruiz Ortiz de la Escuela Primaria Oficial “Justa Ledesma” y Christian Eduardo Gómez Barbosa del Instituto Potosino Marista, ambos integrantes del 10º Parlamento de los Niños y las Niñas de México, celebrado del 13 al 17 de febrero de 2017 en el Palacio de San Lázaro, recibieron un reconocimiento de manos de la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros en las instalaciones de esta dependencia.

La funcionaria se congratuló de la visita de los diputados infantiles, ante quienes señaló que México requiere de niños y jóvenes preparados, comprometidos y que conozcan las distintas responsabilidades que tienen los servidores públicos, así como la importancia del quehacer legislativo en la toma de decisiones que tienen impacto directo en la sociedad; y que hoy ellos a temprana edad, tienen la oportunidad de ser partícipes.

Álvarez Oliveros destacó que una niñez informada, crítica de su entorno y que participa activamente en la solución de la problemática estatal, contribuye a que el país aspire a mayores oportunidades de desarrollo.

Durante el encuentro los niños José Antonio y Christian Eduardo reconocieron la oportunidad de expresarse y de que se tomen en cuenta sus opiniones sobre las necesidades y soluciones que enfrenta México.

Los estudiantes pertenecientes al SEER dialogaron ampliamente sobre su experiencia en el Parlamento Infantil, dijeron haber escuchado y propuesto opiniones importantes para la sociedad mexicana en temas de  educación, seguridad, migración y derechos humanos. Los niños tuvieron la oportunidad de visitar en Los Pinos al presidente de México Enrique Peña Nieto.

El 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017 se integró por 300 legisladores y legisladoras,

También estuvieron presentes en la ceremonia el director de Servicios Educativos, Mauricio Leyva Ortiz; el subdirector de Educación Básica, Agustín Morales Sánchez; las jefas de los departamentos de Primaria 2 y 3, Victoria Naquid Narváez y Ana María Vanda Palomares respectivamente; la coordinadora de nivel de Primaria, Secundaria y Especial, María Teresa del Carmen Hernández González; la inspectora de la Zona 04, Serafina Martha Estrada Narváez; los directores de las escuelas Justa Ledesma, Luis Ernesto Saucedo Gallegos y del Instituto Potosino Marista, Fernando Arroyo, así como los padres de los galardonados.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes