Trabajará patronato del Cobach en proyectos para beneficio de la comunidad estudiantil

Trabajará patronato del Cobach en proyectos para beneficio de la comunidad estudiantil

 

  • SE TRABAJARA EN TRES PROYECTOS ESTRATÉGICOS
  • BECAS, GESTIÓN DE RECURSOS Y INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

El presidente del Patronato del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Juan Pablo Torres, señaló que en los próximos meses se trabajará en tres proyectos estratégicos para la comunidad de la institución, que se enfocan principalmente en becas, gestión de recursos y mejoras en la infraestructura educativa.

“Agradecemos la invitación que nos hizo la maestra Marianela Villanueva a los presidentes de las cámaras empresariales para formar parte de este Patronato, lo que se pretende es apoyar a la dirección del Cobach en lograr los proyectos estratégicos”, indicó el empresario potosino.

Destalló que el primero es apoyar en la gestión de recursos para el tema de mantenimiento y aumentar la infraestructura de los planteles educativos.

En segundo lugar, dijo, se busca conseguir a través de la iniciativa privada, becas para paquetes de libros, pues hay alumnos que no pueden acceder a ellos fácilmente por su situación económica, por lo que se adquirirán paquetes de libros para colocarlos en las bibliotecas de los planteles del Cobach.

Agregó que el tercer proyecto será la instalación de paneles solares en los planteles para reducir los costos en las tarifas eléctricas.

Juan Pablo Torres destacó que también se busca gestionar recursos para capacitación de los jóvenes, así como fortalecer la vinculación de los jóvenes con la industria.

“Tenemos un déficit de 6 mil empleados en la zona Industrial, por lo que el Cobach puede ser un semillero en un futuro para las empresas. Hay que gestionar recursos para capacitación, creemos que se pueden tocar puertas para atraer recursos para los jóvenes del Cobach”, aseveró el presidente del Patronato del Colegio de Bachilleres.

El Patronato del Colegio de Bachilleres está integrados por los presidentes de las cámaras empresariales: Canaco, Coparmex, CMIC, Canacintra, IPAC, Canadevi, UUZI y Canirac.

Facebook Comments

Noticias Recientes