UASLP alfabetiza a 27 de sus trabajadores

UASLP alfabetiza a 27 de sus trabajadores

La Universidad Autónoma junto con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) entregó certificados de primaria y de secundaria a  27 trabajadores de sus trabajadores,  como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo a través del Programa Especial de Certificación PEC.

El maestro José Alfredo Alonso Medellín jefe de la División de Desarrollo Humano de la UASLP presidió el evento junto con la señora María Luisa Acosta Martínez secretaria general del Sindicato Administrativo de la UASLP y el médico Helios Barragán Farfán director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos.

En su discurso el maestro José Alfredo Alonso, resaltó que la universidad desde su origen tiene como objetivo fundamental educar a los potosinos y por ello es fundamental que se preocupe por la base trabajadora de su institución, como son sus trabajadores.

Indicó que el rezago educativo es un problema grave porque cada día existen más potosinos que se encuentran en esta situación, que no saben leer escribir, que no tienen su primaria o su secundaria concluida.

Agregó que la educación es el medio más importante para transformar el entorno, por lo que manifestó: “se debe de seguir aprendiendo día con día para que nuestras posibilidades de desarrollo personal, social, laboral sean mejores”.

Compartió que hay trabajadores que aunque no concluyeron su primaria y secundaria, han adquirido conocimientos a lo largo de su vida, manejan maquinaria, utilizan inventarios y han recibido cursos, etc. Por eso agregó “es importante darles ese documento oficial que reconozca las capacidades”.

El medico Helios Barragán Farfán citó “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo” de Nelson Mandela. Y consideró que es fundamental para la UASLP dar continuidad al convenio de colaboración, ya que existe el compromiso de hacer más estrecho el rezago educativo, pues, “nunca es tarde para aprender”.

Por otro lado en representación de los graduados el señor Leoncio Pérez manifestó:

“es un orgullo para mi decirles que he conocido amigos verdaderos en esta institución que me han impulsado a ser mejor abuelo, mejor bisabuelo y mejor estudiante, el tener la oportunidad de prepararme académicamente no es una vergüenza, es un prestigio”.

Al término del evento se invitó a los estudiantes recién graduados a continuar con el siguiente nivel de su educación, pues se les ofreció la posibilidad de que puedan estudiar la preparatoria y la secundaria con la finalidad de que continúen realizando esfuerzos de superación personal.

Facebook Comments

Noticias Recientes