Va en aumento influenza en San Luis

Va en aumento influenza en San Luis

El aumento en los casos de infuenza en San Luis Potosí son alarmantes ya que al día de hoy la Secretaria de Salud informó que se registraron 187 casos de Influenza y se han mantenido dos defunciones.

Cabe señalar que el 27 de febrero los servicios de salud habian reportaron 44 casos de Influenza, para el cinco de marzo se incrementaron a 75 las enfermedades y para el 12 de este mes, se registraron 133 casos.

A nivel nacional el incremento tambien es preocupante, pues en febrero se comenzó con 4,100 casos y 149 defunciones, a inicios de marzo se presentaron 5,915 casos y 182 decesos y al dia de hoy se tienen registrados 7,236 casos y 277 defunciones por la enfermedad.

Las entidades con mayor número de casos y muertes a causa de esta enfermedad son
son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla Veracruz y Baja California.

Las personas más propensas a complicaciones por el padecimiento son los menores de entre 6 y 35 meses de edad y los niños de entre 3 y 9 años, a quienes se les considera de alto riesgo, así como los adultos mayores de 65 años, principalmente aquellos que padecen enfermedades crónicas como: Diabetes Mellitus, enfermedades cardiopulmonares, enfermedades de la sangre, enfermedades nefrológicas y artritis.

El Instituto de Diagnosticó y Referencia Epidemiológicos (INDRE), hasta el momento no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en los virus de influenza, y no se ha identificado resistencias ante los virales de Oseltamivir.

Entre las medidas preventivas que la Secretaría de Salud recomienda a la población para prevenir esta enfermedad son: evitar saludar de mano o beso, mantenerse alejados de aquellas personas enfermas de cualquier infección respiratoria, no compartir alimentos ni cubiertos, ventilar y permitir la entrada del sol en cualquier lugar cerrado, mantener limpias las cubiertas de la cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes