Exigen padres de familia de la Primaria Leona Vicario cambiar de instalaciones a la seccion de preparatoria

Exigen padres de familia de la Primaria Leona Vicario cambiar de instalaciones a la seccion de  preparatoria

CIUDAD VALLES, S.L.P. Ya va siendo tiempo de sacar a la preparatoria “Rodolfo Rodríguez Suárez”, manifestaban padres de familia de la primaria Leona Vicario que comparte instalaciones; debido al conflicto familiar entre los hermanos Bonfilio y Lidia María Pozos Galván, inspector de zona y directora de la Preparatoria respectivamente; hoy los maestros tomaron desde las 6:30 de la mañana las instalaciones y no hubo clases para ninguno de los dos niveles.

El conflicto entre hermanos ha traído como consecuencia problemas de pago de nómina y de basificación por lo que, los docentes exigen la presencia de autoridades del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

Mientras tanto los padres de familia de la primaria comenzaron a recolectar firmas para exigir que la preparatoria se cambie de instalaciones.

“No debe existir una prepa con una primaria. Son edades muy diferentes, son edades peligrosas para juntarlos con niños”, señaló Ricardo Ballesteros, padre de una alumna del plantel.

Dicen que los alumnos de la preparatoria no apoyan en nada y están usando instalaciones de niños que además no cuidan. Por tal motivo exigen el cambio, pero esta petición no es nueva, tiene ya más de 12 años que lo están solicitando.

Mientras tanto los docentes inconformes mantienen la puerta del acceso principal bloqueada con pancartas en las que se lee: ¡Ya basta del cacicazgo de los Pozos!, y exigiendo la presencia del SEER y de autoridades de la sección 52 del Sindicato de Maestros.

Información de Región Valles.com

 

Facebook Comments

Noticias Recientes