21 Carreras de la UASLP obtienen Reconocimiento de Alto Rendimiento del CENEVAL

21 Carreras de la UASLP obtienen Reconocimiento de Alto Rendimiento del CENEVAL

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió el reconocimiento de Alto Rendimiento del CENEVAL a 21 de sus licenciaturas, lograron entrar al padrón de alto rendimiento luego de un proceso de evaluación.

Esta casa de estudios se convirtió también, en la Institución Pública de Educación Superior (IES) del país con la mayor cantidad de carreras acreditadas en el nivel más alto del padrón (1Plus), pues 4 licenciaturas: Ingeniero en Computación, Ingeniero Civil, Ingeniero en Electricidad y Automatización y Medico Estomatólogo lograron la puntuación requerida para ser catalogadas como de excelencia.

Los puntajes se obtienen a través de las evaluaciones realizadas a la totalidad de egresados del programa educativo en el periodo de julio del 2015 a julio del 2016, la manera de evaluar consiste en que si el 50% de los egresados o más, obtiene una calificación sobresaliente, entonces el programa entra al nivel 1 Plus, pero si el 80% o más obtiene satisfactorio queda en el nivel 1 y en el nivel 2 si los egresados obtienen el 60% o más de testimonios sobresalientes.

En todo el país 1216 programas de licenciatura solicitaron su incorporación al padrón de alto rendimiento, pero solo 717 lograron su adhesión; lo que implica que sólo el 58.9% de las licenciaturas lograron ser aceptadas.

En total 66 programas entraron al nivel 1 plus, de estos cuatro son de la UASLP, en el nivel 1 lograron su incorporación 350 carreras de las cuales 11 son de la UASLP y 301 licenciaturas alcanzaron el nivel 2 de las cuales 6 son de la UASLP.

Los programas acreditados como de Alto Rendimiento de la UASLP son

Nivel 1 Plus:

Ingeniería Civil
Ingeniería en Computación
Ingeniería en Electricidad y Automatización
Médico Estomatólogo.

Nivel 1:
Enfermería (Campus Rioverde)
Enfermería (San Luis Potosí)
Nutrición
Ingeniería en Informática
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Mecatrónica y Eléctrica
Ingeniería Mecatrónica
Ingeniería en Alimentos
Licenciado en Química
Químico Farmacobiólogo
Médico Cirujano

Nivel 2:
Ingeniería Mecánica Administrativa
Psicología
Licenciado en Administración (San Luis Potosí)
Licenciado en Administración (zona media)
Contador Público
Ingeniería Química

El reconocimiento de ingreso al Padrón de Alto Rendimiento se valora cada año, pues en julio del 2017, nuevamente se someterán a evaluación las licenciaturas que así lo deseen, lo cual indica que la duración del reconocimiento es de un año.

Facebook Comments

Noticias Recientes