Padres decidirán si hijos van a clases presenciales, aun con semáforo verde: SEP

Padres decidirán si hijos van a clases presenciales, aun con semáforo verde: SEP

Padres y madres podrán decidir si sus hijos estudiantes acuden a clases presenciales, aun cuando el semáforo epidemiológico del nuevo Covid-19  esté en verde, confirmó la SEP, liderada por Esteban Moctezuma Barragán.

Los padres de familia decidirán si sus hijos asisten a la escuela o siguen con el programa Aprende en Casa II, aunque el semáforo epidemiológico de la entidad marque verde.

La pandemia del Covid -19 mandó a los estudiantes a cursar clases desde casa, con la asistencia del programa Aprende en Casa II, el cual se trasmite por televisión.

En la conferencia de prensa nocturna de este viernes 25 de septiembre  autoridades sanitarias federales anunciaron que Campeche se convirtió en el primer estado en pasar a semáforo verde.

Las autoridades educativas informaron que serán los padres y madres de familia quienes decidan si sus hijos van a clases presenciales o siguen las transmisiones televisivas, incluso cuando el estado decida, cuando el semáforo epidemiológico pase a verde, que se da paso a las clases presenciales.

Aunque el estado diga: “se abren escuelas, los padres de familia tendrán la última palabra, con respecto a cada uno de sus hijos”.

El programa Aprende en casa II tiene una audiencia cercana a 32 millones de personas.

El plan facilitó que niños y niñas reciban sus clases, independientemente de su situación socioeconómica.

La educación en los estados

En un balance a un mes de iniciar el Ciclo escolar 20-21, la SEP detalló que Aprende en Casa II lanzó las siguientes cifras, tomadas desde diversos rankings.

La televisión abierta tiene participación de alrededor de 12 millones y medio de personas.

La televisión de paga, alrededor de siete millones.

En la red de televisoras, estatales y públicas, se cuenta con más de cuatro millones de personas.

La red de estaciones privadas en los estados alcanza cerca de un millón y medio de personas.

El titular de la SEP adelantó que cuando un estado decida la fecha para que los menores regresen a las aulas, el proceso se deberá hacer escalonadamente, “de manera que los lunes entre la mitad de la escuela, los martes la otra mitad, miércoles los que fueron el lunes, jueves los que acudieron el martes”, y los “viernes acudirían quienes no tuvieron condiciones favorables,  […] para apoyo adicional”.

“La socialización, ver a amigas y amigos, es para niñas y niños algo muy importante, así como para los jóvenes, pero se debe ser consciente de que la pandemia (del Covid 19)  es algo que transformó al mundo y debemos tener paciencia y disciplina”.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, a través de un comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes