Abre la SEGE sitio antibulying

Abre la SEGE sitio antibulying

 

 

 

La Secretaría de Educación estatal (SEGE) creó un “micro sitio” en su portal de internet, como una de las primeras acciones que instrumenta para prevenir y combatir del bullying.

A través de él se brinda información a alumnos, padres de familia y profesores sobre las características del bullying, y se brinda un espacio para que se puedan hacer denuncias, informó el titular de la SEGE Juan Manuel Carreras López.

“Además de que en el “micro sitio”, que se encuentra como un  “banner” en el portal de internet de la SEGE (www.seslp.gob.mx), se señalan los 15 puntos del convenio firmado entre la SEP y las entidades federativas”.

El funcionario informó que antes de que comience el próximo ciclo escolar se fortalecerá la capacitación de los profesores sobre el bullying, la convivencia armónica, el respeto a los derechos humanos y la cultura de la paz.

Todas las iniciativas que se presenten para prevenir y combatir este fenómeno  serán útiles, pues además de los 15 puntos del convenio con la SEP, en San Luis Potosí se tiene ya la Ley de Prevención Escolar, además de que se formarán los comités de seguridad en cada escuela y se instalará el comité estatal en la materia.

Se fortalecerán los esfuerzos interinstitucionales que realizan las comisiones nacional y estatal de derechos humanos, la SEP y el poder Legislativo, entre otras instancias.

Respecto a la posible sanción a los involucrados en casos de bullyting precisó que es el Legislativo el órgano que definirá qué se hará al respecto

Sobre el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica indició que fue posible reanudarlo para terminar el presente ciclo escolar, pero que se está en espera de que las autoridades federales definan su operación para el próximo periodo lectivo.

Sobre la deuda que tiene la SEGE con INTERAPAS comentó que se buscará fortalecer la autogestión de las escuelas para cubrir sus adeudos, y se revisará caso por caso, pues en algunos se ha contado con el apoyo de las autoridades municipales y los organismos operadores de agua.

“Conforme al censo de escuelas, hay pocos planteles sin agua, pero se debe mejorar la calidad del líquido”.

Facebook Comments

Noticias Recientes