Abrio actividades el Festival Internacional de Danza Lila López.

Abrio actividades el Festival Internacional de Danza Lila López.

Ante un lleno total en el Teatro de la Paz, abrió anoche actividades el  XXXIV Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, el cual fue inaugurado anoche por el gobernador Fernando Toranzo Fernández, con la participación del Béjart Ballet Lausanne de Suiza.

En el evento se presentarán más de 200 artistas especializados en danza contemporánea, con actuaciones en Matehuala, San Nicolás Tolentino, Salinas de Hidalgo, Ciudad Valles y el estado de Querétaro.

Participan un total de 18 compañías en escena de Colombia, Ecuador, Suiza y República Checa, países invitados a esta Trigésima Cuarta Edición del Festival.

El Gobernador dijo que el Festival de Danza “Lila López” es una obra del espíritu que nació exitosa, para permanecer, que tuvo desde su origen la iluminación de la sensibilidad, de la ambición estética, de la excelencia artística.

“Llena de orgullo a los potosinos, porque nunca ha cesado de mejorar, de perfeccionarse, de buscar su extensión como un bien cultural hacia los municipios y, en esta ocasión, por primera vez hacia un estado de la Federación”.

Durante esta fiesta destaca la participación de las compañías nacionales “Barro Rojo”, “Vicente Silva Sanjinés” y “Realizando Ideas Producciones”, así como las espléndidas compañías locales “Nucleodanza”, “Zona Abierta”, “El Ángel en el Espejo” y “Proyecto Coyote”.

El Mandatario estatal motivó a bailarines, coreógrafos, directores artísticos, organizadores y, sobre todo al público potosino y foráneo, que disfruten de la belleza plástica de este remanso cultural, sus espectáculos y su grandiosa creatividad artística.

Arrancó el festival con la participación del Béjart Ballet Lausanne. Acompañaron al mandatario estatal la presidenta DIF, doctora María Luisa Ramos Segura; el secretario de Cultura en el estado Xavier Alejandro Torres Arpi y el director general de Festivales Internacionales, José Arturo Castillo Jiménez.

Facebook Comments

Noticias Recientes