• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
domingo, enero 29, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home PORTADA

Acuerdan Gobierno del estado y sección 26 del SNTE iniciar el pago de compromisos económicos del sector educativo

by Redacción
8 diciembre, 2020
in PORTADA
0
Acuerdan Gobierno del estado y sección 26 del SNTE iniciar el pago de compromisos económicos del sector educativo
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luego de un proceso de varias semanas de negociación y diálogo sobre distintos conceptos económicos pendientes en el ámbito educativo, de manera conjunta y cumpliendo con el compromiso con el sector educativo establecido por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, desde el inicio de su administración, los titulares de las Secretarías de Finanzas y de Educación de Gobierno del Estado, firmaron un acuerdo con la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 

En el convenio se implementó un calendario de pagos durante  diciembre del presente año y el primer semestre de 2021, de distintos rubros por un monto de más de 960 mdp, adeudos que se acumularon en anteriores administraciones y que este Gobierno ha ido reduciendo.

En la reunión, se acordó este calendario con los conceptos más urgentes que se encuentran pendientes de solventar, tales como

*Subsidio para Escuelas por Cooperación

*Bono de Actuación para Homologados

*Becas para Hijos de Trabajadores

 *Bono de Calidad de Vida

 *Apoyo a la jubilación

Así como los adeudos a los fondos y fideicomisos, y se explicó que respecto a los demás rubros por atender, se continuarán realizando las gestiones necesarias en el tema financiero para poder atenderlos, conforme ha sido la indicación del titular del ejecutivo en el ámbito educativo.

Por su parte, los Secretarios de Finanzas y de Educación de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán y Joel Ramírez Díaz, coincidieron en subrayar la voluntad del Gobernador del Estado para atender las demandas del magisterio en el ámbito financiero, y destacaron el saneamiento financiero impulsado desde el inicio de la administración por el Gobernador Carreras para el sector educativo, a través de pagos de pasivos contraídos por administraciones anteriores, lo que representa una muestra del compromiso del titular del ejecutivo con el magisterio potosino.

En su intervención, el Delegado Especial para la Sección 26 del SNTE, Angelino Caamal Mena, acompañado de José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE, agradeció la respuesta y atención del Gobernador del Estado, del Secretario de Educación y del Secretario de Finanzas, que se concreta este día y que venía realizándose desde meses atrás, con lo que, dijo, se cumple un compromiso y deber con los trabajadores de la educación de San Luis Potosí y reiteró que seguirán velando por que se atiendan las justas demandas de los trabajadores de la educación.

 

Tags: Apoyo a la jubilaciónBecas para Hijos de TrabajadoresBono de Actuación para HomologadosBono de Calidad de VidaJoel Ramírez Díazsan luis potosiSEGESubsidio para Escuelas por Cooperación
Redacción

Redacción

Next Post
Acuerdan Gobierno  y sección 26 del SNTE iniciar el pago de compromisos económicos del sector educativo

Acuerdan Gobierno y sección 26 del SNTE iniciar el pago de compromisos económicos del sector educativo

ADVERTISEMENT

Recommended

9 años ago
Arranca Facultad de Estomatología 4tas jornadas de Atención Estomatológica a la Comunidad

Arranca Facultad de Estomatología 4tas jornadas de Atención Estomatológica a la Comunidad

3 años ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In