Alto porcentaje de estudiantes ingresan a una especialidad médica en Mexico.

Alto porcentaje de estudiantes ingresan a una especialidad médica en Mexico.

70 por ciento de los estudiantes logran ingresar a una de las especialidades médicas que se ofertan en el país, en el Curso de preparación para el Examen Nacional de Residencias Medicas 2015 organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así lo señalo la doctora Juana Inés Grimaldo Avilés, secretaria Académica de la institución.

El evento se llevó acabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, recinto donde 800 médicos de todo el país y Sudamérica, se preparan para sustentar el Examen Nacional de Residencias Médicas que les permitirá ingresar a una especialidad en alguna de las instituciones de educación superior de México.

La Dra. Grimaldo Avilés, detalló que el curso ENARM, que ofrece la facultad de Medicina de la UASLP, se ha consolidado a través de los años por la calidad que oferta en sus programas,  y cada año, recibe a mayor número de inscritos, por este motivo la actividad brinda un servicio de calidad a los aspirantes a la especialidad médica.

Detalló que en la tercera edición, participan 800 estudiantes interesados en realizar una especialidad, provenientes de distintas partes del país, como Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Chihuahua, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Colima, y médicos provenientes de Colombia y Venezuela.

Finalmente, la doctora Juan Inés Grimaldo, indicó que la calidad del curso radica en que previo a su realización, se lleva a cabo una evaluación de contenidos, profesores y colaboradores que participaron el año anterior, a fin de mejorar la calidad, “con esto vemos que partes tienen que modificarse, y todo el tiempo estamos en constante cambio observando que partes pueden mejorar y qué partes definitivamente se van a eliminar”.

Facebook Comments

Noticias Recientes