Alumna de Conalep gana primer lugar en concurso nacional

Alumna de Conalep gana primer lugar en concurso nacional

Por: Fabián Gutierrez Araujo 

La alumna Anahí Paola Aguilar Loredo del plantel Ing. Manuel Moreno Torres de Conalep ganó el primer lugar en el concurso nacional que se realizó de Ensayos denominado “Comprometidos con la Calidad”.

Como parte del convenio sostenido entre la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se llevó a cabo la ceremonia de premiación y tiene como objetivo promover entre los alumnos, el conocimiento sobre la importancia de la medición y de los servicios metrológicos en su proceso de formación como profesionales técnicos.

Derivado de la convocatoria de este certamen, se recibieron 77 ensayos de los cuales se seleccionaron tres, el primer lugar lo obtuvo Anahí Paola Aguilar Loredo del plantel Ing. Manuel Moreno Torres con el trabajo Conformidad Acreditada; el segundo lugar fue otorgado a María de la Luz Ruiz Montoya de Aguascalientes con el trabajo Estandarización en la Seguridad e Higiene y en tercer lugar del Estado de México, se posicionó Lizet Méndez Carbajal con el trabajo Mi aprendizaje en el Conalep.

El Presidente de la EMA, José de Jesús Cabrera Gómez mencionó que dicho proyecto fue pensado para que alumnos de los 308 planteles realizaran propuestas en materia de normalización, evaluación de la conformidad, metrología y acreditación entre la juventud mexicana, y aseveró que con esto se busca impulsar la concientización y la difusión de la cultura de la calidad.

A su vez, la directora general del sistema, Candita Victoria Gil Jiménez, expresó su gratitud a la EMA por la estrecha alianza tejida a favor de la superación permanente y por la confianza depositada en la comunidad del Colegio.

Asimismo, se dijo orgullosa de que la institución educativa que representa forme parte de la primera entidad de gestión privada en nuestro país, que tiene como objetivo acreditar a los organismos de la evaluación de la conformidad, y que en conjunto ambas instancias apuestan por invertir en la educación de la juventud.

Por otro lado, felicitó a las alumnas ganadoras porque con esto, señaló, representan uno de los principales valores del Colegio: La calidad, ya que siempre se preocupa por hacer las cosas bien desde la primera vez.

Para finalizar, en representación de las ganadoras, la alumna Anahí Paola Aguilar Loredo, comentó que este concurso les permite como jóvenes tener conciencia de cómo funciona el mundo empresarial, sus productos y también entender las preocupaciones de los consumidores.

Facebook Comments

Noticias Recientes