Alumna de la UASLP participa en proyecto de la UNESCO

Alumna de la UASLP participa en proyecto de la UNESCO

Ximena Cervantes Díaz, estudiante de la primera generación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes, que se imparte en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, habló sobre su experiencia al trabajar para la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), “Mi participación inició durante el programa de Voluntariado UNESCO-SAN LUIS, que es un grupo que se originó a través de UNESCO-MÉXICO de una red de ciudades iberoamericanas”.

“En él participan también la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre otros organismos y entidades. Por lo que el año pasado me invitaron a participar en un concurso que consiste en una carta para los derechos culturales de las personas que viven aquí en San Luis, y todavía se sigue un proceso”.

Dijo también que para poder escribir esta carta, “se tuvieron que hacer numerosas actividades, con distintos grupos que se consideran vulnerables, como son los niños, jóvenes, adultos mayores, pueblos originarios, migrantes, mujeres, personas con discapacidad, y grupo LGBT”.

Además de cursar su carrera universitaria, se dedica a la fotografía desde muy joven y realiza autorretrato artístico, “cuando inicié mi licenciatura traté de compaginarla con otra pasión que es la fotografía. Actualmente estoy tratado de compaginar ambos caminos, la fotografía y el desarrollo web con el arte”.

Facebook Comments

Noticias Recientes