Alumno del Cobach gana medalla de plata en Olimpiada Nacional de Biología

Alumno del Cobach gana medalla de plata en Olimpiada Nacional de Biología
Por: Fabián Gutiérrez Araujo

El estudiante del plantel 28 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Pablo Daniel López Mendiola, obtuvo medalla de plata en la trigésima Olimpiada Nacional de Biología, que se realizó de manera virtual del 23 al 25 de noviembre.

El joven estudiante de la capital potosina fue asesorado por la profesora Ma. de Jesús Nieto Ahumada, quien lo estuvo preparando durante varios meses para esta competencia, debido a la situación por la que se vive, tuvo que realizarse de manera virtual durante tres días.

Durante la competencia, Pablo Daniel López Mendiola participó en exámenes prácticos de anatomía y fisiología de invertebrados, ecología de poblaciones, sistemática de hongos y regulación neuro-inmuno-endócrina. Además, también realizó examen teórico, y debido a su puntuación, logró obtener la medalla de plata.

El bachiller del plantel 28 de la capital también ya ha participado en olimpiadas de química, en donde el año pasado logró una medalla de bronce.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, destacó el logro obtenido por Pablo Daniel López Mendiola, así como por su profesora asesora, Ma. De Jesús Nieto Ahumada, lo que permitió poner en alto a San Luis Potosí y a la institución.

“Las medallas de los jóvenes es un esfuerzo conjunto de estudiantes, profesores, padres de familia, quien lograr impulsarlos para destacar a nivel nacional, felicito a ambos y deseo que Pablo Daniel siga triunfando en las competencias en las que participe”, sostuvo.

Resaltó el esfuerzo que hacen hoy en día profesores y alumnos para estudiar y competir de manera virtual, lo que sin duda, hace más destacable los resultados que se obtengan.

Facebook Comments

Noticias Recientes