Alumnos de Valles participaran en la Genyus Olimpiad 2017 en Nueva York

Alumnos de Valles participaran en la Genyus Olimpiad 2017 en Nueva York

Revista Potosina de Educación 

El siete de este mes, se llevó a cabo la Expociencias, la feria de ciencias más importante del país en su decimotercera edición, la cual reunió 450 proyectos, de todos los estados de México y de seis países invitados.

Dentro de las delegaciones con mayor participación se encuentra la de San Luis Potosí, que en esta ocasión presentó 15 proyectos de diversas áreas del conocimiento y en cuatro categorías.

Estos equipos ganaron su derecho a asistir a este evento en las diferentes sedes de la Expociencias San Luis Potosí 2016.

En la categoría de Pandillas científicas se presentaron los proyectos: Transformando mi medio ambiente, ¿El agua del lavabo al salir al desagüe gira en la misma dirección en cualiquier parte del mundo?, ambos de la Escuela Primaria Prof. Macedonio Acosta de Tamazunchale; ¡Hagamos Paletas y Bolisde Mango representó a la Escuela Primaria Julián Carrillo; Cosméticos Naturales presentado por las alumnas del Colegio Nuevas Generaciones y los proyectos Ciencia Mágica, Tecnoriesgos y Cerebro Cúbico creados por alumnos del Club de Ciencias Nikola Tesla de San Luis Potosí.

En la categoría medio superior los proyectos participantes fueron: FROKAPĒL, Nutrisnack ambos del CBTis 46 de Ciudad Valles, y Filtro de Agua Pluvialdel Colegio Amado Nervo Sección Preparatoria.

En la categoría de educación superior, el Instituto Tecnológico Superior de Ébano presentó la propuesta llamada Sistema de Detección de Fugas de Gas en Estufas para la Prevención de Riesgos, mientras que el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchalepresentó los proyectos Dispositivo de Seguridad Abróchate a La Vida y Dimolu, Botón Verde “Por una escuela sustentable, una Tecnología Verde”representó a la Coordinación Académica Región Altiplano-UASLP.

Finalmente, Radar de Seguridad Local RSL fue la propuesta de los alumnos del Instituto Tecnológico de Matehuala. Proyectos Ganadores El Proyecto Nutrisnack  creado en el Centro Bachillerato Industrial y de Servicios num. 46 de Ciudad Valles, obtuvo el primer lugar de su categoría y el pase para asistir al Genyus Olimpiad 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York EE.UU.

Otros proyectos potosinos que también fueron reconocidos por su calidad fueron Cerebro Cúbico y Transformando mi medio ambiente, ambos de la categoría pandillas kids. Facebook/clubdecienciasNT

Facebook Comments

Noticias Recientes