Alumnos del Tec de Monterrey crearan un plan de exportación para la Compañía Mexicana del Desierto de Matehuala

Alumnos del Tec de Monterrey  crearan un plan de exportación para la Compañía Mexicana del Desierto de Matehuala

Los alumnos de San Luis Potosí que participan en el ‘Semestre i’ están a pocos días de descubrir las virtudes de una empresa tan innovadora y respetuosa con el medio ambiente como la Compañía Mexicana del Desierto.

‘Semestre i’ es un programa del Modelo Educativo Tec21, con el que alumnos de Profesional fortalecen y desarrollan sus competencias a través de experiencias de aprendizaje vivencial, enfrentando uno o más retos que trabajan junto con empresas y organizaciones en México y en el extranjero, a lo largo de un semestre académico.

En el caso de San Luis Potosí, los 18 estudiantes de Negocios Internacionales que participan en ‘Semestre’ i tendrán como meta principal la creación de un plan de exportación para esta empresa ubicada en Matehuala.

La actividad, coordinada por los profesores Valery Chistov y Juan González Pérez, pondrá a prueba las habilidades y la creatividad de los estudiantes, quienes realizarán a lo largo del semestre varias visitas a la sede principal de la empresa para conocer de primera mano los procesos de producción, el mercado al que van dirigido los productos y los clientes potenciales de los mismos.

De igual modo, los participantes en este proyecto de ‘Semestre i’ tendrán la oportunidad de comprobar cómo trabajan las comunidades de ixtleros, quienes proveen a la Compañía Mexicana del Desierto de la materia prima necesaria para crear objetos tan dispares como cepillos de limpieza, calzado, mantas o telas de decoración.

El Director General de la empresa, Juan Carlos Salazar Viezca, afirmó que espera a los estudiantes de Negocios Internacionales “con los brazos abiertos” y con el firme convencimiento de que el reto de Semestre i supondrá proceso de aprendizaje mutuo para ambas partes.

Recalcó que la Compañía Mexicana del Desierto es una empresa “100% mexicana” y con unos profundos valores sociales, en consonancia con los del Tecnológico de Monterrey.

Entre ellos, está el trabajo conjunto con las comunidades de ixtleros, el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad empresarial

Facebook Comments

Noticias Recientes