Anuncian un rescate financiero para maestos de todo el país.

Anuncian un rescate financiero para maestos de todo el país.

 

 

 

El gobierno federal adquirirá las deudas que hayan contraido para que paguen menos intereses y tengan menores descuentos en sus ingresos.

El anuncio lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto y se denominará “Programa de alivio financiero a trabajadores de la educación.

El Gobierno Federal adquirirá los créditos que tengan los maestros de todos los estados del país, con diferentes instancias financieras y que les son descontados de sus salarios, para que ahora paguen menores descuentos y más bajos intereses, a través de un rescate que hará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la banca mexicana.

Así lo anunció el presidente de México Enrique Peña Nieto, en una ceremonia realizada en el Estado de México, para firmar el convenio con Nacional Financiera y el SNTE, en la que dijo que esta medida se realiza debido a que el magisterio del país, ha visto disminuir sus ingresos por el pago de altos intereses y descuentos que les hacen en sus salarios.

“Con ello tendrán más liquidez y disminuirán el pago de intereses de los créditos que hayan adquirido en el pasado”.

Pagarán tasas más bajas con la sustitución de acredores a través de la banca del estado mexicano, dijo el presidente de México.

Pidió finalmente que ahorre y lean las letras chiquitas de los contratos que firmen y si se puede no adquieran más créditos que les afecten o lo hagan con responsabilidad, para que a través de una mejor administración mejoren sus ingresos y tenga el programa de “Alivio financiero a trabajadores de la educación”, un mejor impacto en sus familias.

 

2.867 Comments on “Anuncian un rescate financiero para maestos de todo el país.