Aprueba Cabildo importantes actualizaciones a normas

Aprueba Cabildo importantes actualizaciones a normas

 

-Sobresalen las modificaciones al Reglamento Interno para fortalecer la Contraloría Interna

 –En sesión extraordinaria, se votó a favor de convenio con la CONAFOR para intensificar la reforestación

Por unanimidad, en la décima quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, sus integrantes votaron a favor de la reforma y adición al Reglamento Interno del Municipio de San Luis Potosí, para mejorar y hacer más eficiente el trabajo de la Contraloría Interna, además para que cumpla cabalmente con las exigencias que la ley impone en esta materia.

Este dictamen fue presentado por la Comisión de Gobernación, por lo que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, síndicos, así como regidoras y regidores de diversas fracciones partidistas, coincidieron en la importancia de fortalecer la dependencia capitalina, por lo que con esas adecuaciones al Reglamento, la Contraloría Municipal contará con tres áreas principales: una para investigación, otra para substanciación y la última ejecutoria.

De esta manera, se garantiza la labor independiente y con estricto apego a la ley, además de cumplir cabalmente de los procesos y procedimientos en cada uno de los casos analizados y dictaminados por el Contralor Interno.

También de manera unánime se aprobó la petición del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, para que el Cabildo le otorgue facultades para gestionar ante Petróleos Mexicanos (PEMEX), la donación de insumos para realizar el bacheo en esta capital.

De igual manera, aunque por mayoría se votó el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, relativo a los estados financieros correspondientes a julio de este año.

Al término de la Sesión de Cabildo, se convocó a una extraordinaria, en la cual la Comisión de Ecología presentó la autorización del convenio de coordinación en materia de reforestación, el cual se celebrará entre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y demás integrantes del Máximo Órgano del Gobierno Municipal, votaron de manera unánime para redoblar la plantación de árboles para beneficio de las familias de esta capital, tanto de la zona urbana como de sus comunidades rurales con la donación de 35 mil plantas por parte de la dependencia federal, acordes al clima y el suelo de esta región.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes