Arranca programa “#Soy honesto”, integridad para niños y niños

Arranca  programa “#Soy honesto”, integridad para niños y niños

*Más de 6Mil niñas y niños del programa Escuelas de Tiempo Completo de las cuatro zonas del estado participarán en el taller en su primera etapa.

La Escuela Primaria General “José Mariano Jiménez” fue sede del arranque del programa “#SoyHonesto, integridad para niñas y niños” de la Contraloría General del Estado, taller a través del cual, las niñas y niños conocen los valores  y las acciones que ellas y ellos a su corta edad pueden realizar a favor de un buen gobierno.

 El evento fue encabezado por el Contralor General de Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias y el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quienes junto a la Profesora   Cruz Flores Martínez, Directora de la Escuela Primaria General, “José́ Mariano Jiménez” presidieron este primer taller.

 En su mensaje, el Secretario de Educación estará  Joel Ramírez Díaz,  resaltó el objetivo de esta campaña, que es promover y fomentar valores como la integridad y honestidad en las niñas y niños de San Luis Potosí, por lo que agradeció a la Contraloría General del Estado que en esta primera etapa se beneficie a 25 escuelas de tiempo completo de diferentes zonas del Estado. Ramírez Díaz invitó a la comunidad escolar a ser promotoras y promotores en sus hogares de esta iniciativa.

 El Taller #SoyHonesto fue impartido por el Contralor General del Estado, quien explicó a las niñas y niños de la Primaria “Josú Mariano Jiménez” conceptos básicos sobre el Gobierno, las funciones que realizan los funcionarios públicos y las acciones que se emprenden en beneficio de ellas y ellos y su comunidad; así como de los valores que deben conocer para que desde temprana edad identifiquen actos que no empaticen con la integridad y la honestidad.

 Las alumnas y alumnos de la escuela “José Mariano Jiménez” participaron en la  “Lotería del Buen Gobierno”, actividad que forma parte de este programa que contiene información que va, desde, ¿qué es el gobierno?, ¿quién elije a los gobernantes?, ¿cuáles son los valores para tener un mejor gobierno?, ¿qué es la corrupción?, ¿cómo se evita?, ¿qué es la participación ciudadana?; todo esto con un lenguaje adecuado a su edad.

 El objetivo del programa “#Soy Honesto, integridad para niñas y niños” es promover y fomentar valores como la integridad y honestidad en las nuevas generaciones para crear conciencia e impulsar la participación ciudadana enfocada en estos valores, brindándoles información sobre el gobierno y los valores con los que los servidores públicos trabajan de una forma amena.

Facebook Comments

Noticias Recientes