Aumentan lugares a más de 40mil en prepa y nivel superior

Aumentan lugares a más de 40mil en prepa y nivel superior

 

El secretario de Educación Juan Manuel Carreras López, informó que para brindar mayores oportunidades de desarrollo a la juventud de San Luis Potosí, el Gobierno del Estado ha creado más de 42 nuevos espacios en la educación media superior y superior.

Explicó que durante la actual administración estatal se han incorporado al bachillerato 20 mil 588 jóvenes, por lo que la matrícula creció un 22.8 por ciento; mientras que en nivel superior más de 21 mil 450 estudiantes ingresaron a instituciones educativas, por lo que se incrementó en 35.9 por ciento el número de espacios en este nivel, 4 mil 277 en el último año.

Dijo que lo anterior fue posible gracias a que en nivel medio superior se crearon 19 Centros Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) del Colegio de Bachilleres (COBACH), 17 Telebachilleratos, 2 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), 2 Unidades de Capacitación y una Unidad Móvil de capacitación Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), un Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales, en Ciudad Valles, además de aprovechar la capacidad instalada.

El titular de la SEGE indicó que en nivel superior destaca que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí construyó el Campus Huasteca Sur en Tamazunchale e inició operaciones el Campus de Salinas en la región Altiplano Oeste.

Señaló que actualmente se requieren más oportunidades de estudio para los jóvenes, pues el desarrollo del país demanda de una mayor preparación y especialización de sus recursos humanos para estar en mejores condiciones de enfrentar los enormes desafíos económicos, sociales, científicos y tecnológicos, entre otros que enfrentamos como nación en la nueva realidad global.

Consideró como una medida oportuna que se haya establecido como obligatoria la educación media superior en el país y estimó que la instrumentación de esta disposición es un gran reto para los tres niveles de gobierno por los requerimientos presupuestales que representará.

Subrayó que para atender la demanda creciente se contemplan nuevos modelos educativos, como modalidades de educación como la semiescolarizada, la abierta y a distancia. Todo esfuerzo debe ir asociado con estándares de calidad certificable y acreditable como actualmente se impulsa en este nivel, además de apoyos como los programas de becas.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes