Ayuntamiento firmó declaratoria “Mi municipio con la monarca”

Ayuntamiento firmó declaratoria “Mi municipio con la monarca”

 

Con el objetivo de contribuir en las acciones de protección al fenómeno migratorio de la mariposa Monarca, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, firmó este viernes la declaratoria “Mi Municipio con la Monarca”, a cargo del Secretario General del Ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas Ábrego.

En su mensaje, el funcionario recalcó la necesidad de unir esfuerzos para crear las condiciones propicias de preservación y conservación de esta especie, “la mariposa Monarca marca la relación entre tres naciones, México, Canadá y Estados Unidos, y hoy San Luis Potosí se une este compromiso internacional”.

Exhortó a los funcionarios y a la ciudadanía a colaborar en las acciones de protección de la ruta Monarca que transita por el Municipio cada año durante los meses de octubre y noviembre, para evitar así su extinción.

Por su parte, la Coordinadora de Educación Ambiental en Protección a la Fauna Mexicana y representante trinacional de los programas de Educación y Monitoreo de la mariposa Monarca, Cecilia Ochoa Blackaller, celebró la integración del Ayuntamiento de San Luis Potosí que se convirtió en el miembro número 362 de los tres países, el quinto en México y el primero en el estado de San Luis Potosí.

“Desde el momento en que el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez nos contestó el oficio de invitación, automáticamente ingresó a la lista de alcaldes comprometidos”, refirió la activista.

Cecilia Ochoa mencionó que la iniciativa incluye 25 acciones en tres rubros: educación ambiental, comunicación y difusión y plantación de jardines para polinizadores, “el Municipio de San Luis Potosí se comprometió a cumplir diez acciones”.

El enlace entre el Gobierno Municipal y PROFAUNA, estará a cargo de la Dirección Municipal de Ecología y Aseo Público, por lo que su titular, Ángeles Martínez Toledo, puntualizó que entre los compromisos asumidos se encuentran la plantación de especies nativas productoras de néctar y la creación de “grupos de ciencia ciudadana” para monitorear la salud y migración de la mariposa Monarca.

Facebook Comments

Noticias Recientes