Campus de UASLP en Valles recibe a sus nuevos alumnos al ciclo 2019-2020

Campus de UASLP en Valles recibe a sus nuevos alumnos al ciclo 2019-2020

La Universidad transforma personas en ciudadanos de bien y hace iguales a los desiguales, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí maestro Manuel Fermín Villar Rubio al presidir la bienvenida a los 606 alumnos de nuevo ingreso y los estudiantes de reingreso al ciclo escolar 2019-2020, en el auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca en Ciudad Valles.

Acompañaron al rector, el director del Campus Valles Lic. Roberto Llamas Lamas; el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaria académica maestra Dolores Lastras Martínez; el jefe de la División de Servicios Estudiantiles maestro Francisco Asís Lozano López; el jefe de la División de Servicios Escolares maestro Juan Manuel Buenrostro Moran; el doctor Pablo Martínez González, secretario del Campus Valles y la maestra Georgina Rojas Villarreal.

En su mensaje a los jóvenes huastecos el Rector destacó: “es un gusto estar en Ciudad Valles y constatar el crecimiento de este campus el más grande de la Universidad y dar la bienvenida a 606 jóvenes que ingresan en este ciclo escolar, jóvenes que estudiarán una carrera de calidad, además entregaremos cartas de pasante a 140 nuevos Profesionistas de cuatro de sus once carreras, este acto coadyuva con el desarrollo de la Huasteca Potosina”.

Agregó: “La educación que reciben, tiene dos fuentes fundamentales, su familia, y los espacios académicos, como por ejemplo en el que estamos el día de hoy en donde los van a preparar para ser los mejores mujeres y hombres”.  

Dijo que la autonomía de la Casa de Estudios Potosina, le permite brindar una educación de calidad, pues es también una responsabilidad, pues a través del trabajo que desarrolla se rinden cuentas académicas y financieras a la sociedad.

Por su parte el director del Campus Valles Lic. Roberto Llamas Lamas, reiteró la recepción a los estudiantes de nuevo ingreso y apuntó que la UASLP trabaja todos los días para ofrecer educación superior de calidad. 

Y señaló: “Precisamente para mejor nuestra calidad entraremos nuevamente a procesos de acreditación nacional para que nuestras carreras obtengan esa acreditación que beneficia directamente a todos nuestros estudiantes”

Al término de evento, las autoridades entregaron reconocimiento a los alumnos con el más alto promedio en el examen de admisión se trata de los jóvenes: Nubia Teresa Cortes Méndez, Carlos Alejandro Barbosa Reséndiz, Nicolás Uribe Fuentes, Brayan Escalante Hipólito, Isabela María Lastras Martínez, Lucino Juárez Martínez, Selene Gutiérrez Martínez, Eduardo Nisai Ledesma Lemus, Eder Osmin Morales Bernabé y Ana Karen Aranda Orduña.

La Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca en Ciudad Valles, cumplió 35 años de fundada, a la fecha ofrece 11 carreras y alberga en sus aulas a 2 mil 365 alumnos, además imparten cátedra 190 profesores y laboran 150 administrativos y personal de servicio.

Facebook Comments

Noticias Recientes