Capacitaran a ambulantes que vendan productos «chatarra»

Capacitaran a ambulantes que vendan productos «chatarra»

En Soledad de Graciano Sanchez  se capacitará a las personas que expenden productos chatarra en las afueras de las escuelas para enseñarlos a preparar alimentos sanos para los menores. Se trata de personal especializado en nutrición del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como mediada para combatir  la obesidad infantil, desnutrición y mala alimentación en los niños.
A la par se reforzarán los operativos de vigilancia afuera de los 240 planteles escolares, con el fin de impedir la venta de productos chatarra, señaló la titular de Comercio Dolores Eliza García Román.

La intención es sensibilizar a los comerciantes para que diversifiquen su mercancía y ofrezcan opciones sanas a los estudiantes.

La administración asume su responsabilidad para prevenir casos de obesidad infantil por lo que promoverá acciones de alimentación sana en el programa integral en el que se contará con el respaldo de las autoridades educativas.

Reconoció que la actitud de maestros y directivos de escuelas ha cambiado y existe preocupación genuina por la salud de los niños, «desde hace tiempo se realizaron varias acciones preventivas sobre este tema y el compromiso de algunas personas dedicadas a la venta de alimentos fue de variar los productos, sin embargo, vemos en algunos sectores que nuevamente se expenden alimentos chatarra».

Facebook Comments

Noticias Recientes