Cede la UASLP a demanda de estudiantes becados

Cede la UASLP a demanda de estudiantes becados

 

 

Estudiantiles de distintas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se reunieron con autoridades universitarias encabezadas por el secretario general el licenciado David Vega Niño para concretar las condiciones de su beca de inscripción al ciclo escolar 2014-2015.

La reunión tuvo lugar en las oficinas del edificio central de la Universidad donde los jóvenes y los funcionarios universitarios acordaron que la inscripción, los trámites de materias de los alumnos podrá darse aunque no hayan realizado su pago.

El vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina, Juvencio David Hernández Juárez detalló que la situación de inconformidad entre los estudiantes fue por el retraso que se dio en el otorgamiento de las becas de inscripción.

Del mismo modo comentó que los alumnos que presentaron este inconveniente pertenecen a las distintas facultades de la UASLP y los campus foráneos de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Hernández Juárez dijo que las autoridades colaboraron con los estudiantes para llegar a un acuerdo que consistió en que desde el día de hoy y hasta el miércoles se podrán inscribir todos los alumnos y realizar el pago de su inscripción hasta que su beca esté liberada.

El líder universitario explicó que el retraso de las becas se debió a un traspapeló que se está reparando para entregar de forma inmediata los estímulos a los alumnos correspondientes; “la UASLP se comprometió a entregar lo antes posible las becas estipuladas con sus porcentajes específicos a cada estudiante”.

“En el tiempo que tengo de gestión el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y el licenciado David Vega Niño ha marchado de manera adecuada, puede ser que esta vez haya un error, pero están comprometidos a cumplir y dar una respuesta favorable”, aseguró.

Luego del acuerdo los alumnos se retiraron en orden y satisfechos con la solución propuesta por la universidad.

Las becas son para los alumnos de reingreso tercer semestre en adelante, y la otorgación de ellas se realiza con base en el análisis de situación académica, que sea un alumno regular y que a partir de un estudio socioeconómico compruebe que tienen dificultad para pagar su inscripción, dichos estímulos cuentan con un porcentaje desde el 20 hasta el 40 por ciento.

Facebook Comments

Noticias Recientes