Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la UASLP celebra quinto aniversario

Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la UASLP celebra quinto aniversario

Como parte de las actividades por el 5º aniversario del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se realizarán las Jornadas Científicas con foros y conferencias magistrales sobre temas de interés y actualidad, los días 24 y 25 de marzo del presente año, de manera virtual con transmisión a través de Zoom y YouTube.

El director general del CICSaB-UASLP, doctor Roberto González Amaro comentó en entrevista que este espacio de salud está cumpliendo el quinto aniversario, y aún cuando la situación mundial no está para celebraciones parece importante remarcar que este Centro cumple un aniversario más de haber sido inaugurado oficialmente.

“Consideramos que ha hecho su mejor esfuerzo por cumplir con las expectativas que desde un principio la administración central de la Universidad, la rectoría, y diversas Facultades apoyaron este proyecto de generar un centro de investigación aplicada que intente estar cerca de las necesidades de la población con el fin de ofrecer servicios o soluciones desde el punto de vista de la investigación biomédica”

Destacó que en estos cinco años a pesar de que han sido difíciles, “han permitido tener logros importantes como fue la constitución del Centro que se equipó de manera considerable, el personal para llevar estas labores que suman alrededor de 20 investigadores, y algunas otras cuestiones que se han realizado acercándonos a la población con servicios de extensión”.

El CICSaB es la sede estatal del Laboratorio de Histocompatibilidad que recibió financiamiento por parte de los Fondos Mixtos del Gobierno del Estado y del Conacyt, “y desde el año pasado el Centro vio la necesidad de la realización de pruebas para diagnóstico y seguimiento de pacientes con Covid-19, que se continúa realizando hasta la fecha; proyectos de generación de prototipos de vacunas contra la Covid-19 y pruebas diagnósticas económicas”.

“El Centro ha acercado la Universidad a las necesidades de la población. Es un buen momento para reconocer lo que se ha hecho, establecer nuevos objetivos y propósitos y ofrecer a la población de estudiantes y profesores una serie de eventos científicos que consideramos son de interés general”.

Las Jornadas Científicas serán inauguradas por el rector, Alejandro Zermeño Guerra, este miércoles 24 de marzo, en punto de las 9:00 de la mañana. Este ejercicio contara con la participación de científicos de Francia, España, Alemania y México, particularmente de San Luis Potosí, con temas de interés y actualidad. Informes: cicsab@uaslp.mx

Facebook Comments

Noticias Recientes