Ciencias de la Comunicación, carrera de alta demanda de ingreso

Ciencias de la Comunicación, carrera de alta demanda de ingreso

En su visita a la Facultad de Ciencias de la Comunicación las doctoras Blanca Chong López y Martha Elena Cuevas Gómez, así como la Mtra. María de los Ángeles Campos Cajica, evaluadoras del CONAC, A.C., coincidieron en la importancia de la acreditación de los programas educativos, sobre todo, el de la carrera en Ciencias de la Comunicación y cómo repercute en la formación de los jóvenes y egresados, siendo en el país una profesión con gran demanda en la oferta educativa.

La doctora Martha Elena Cuevas Gómez De la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), manifestó que Ciencias de la Comunicación es de las carreras con más demanda y con campo laboral limitado, a lo que explicó: “la comunicación se establece en cualquier tipo de actividad humana porque somos seres sociables, sin embargo, de forma tradicional hemos encasillado a la comunicación en medios, empresas, organismos, cuando hay más campo de acción”.

Puntualizó: “No puede darse ningún tipo de desarrollo si este no se transmite, para eso existen tecnologías de la información que están revolucionando la forma en que el mundo está cambiando. Más allá de pensar que una licenciatura de Ciencias de la Comunicación este cerrando espacios, debe expandirse, puesto que los horizontes de la comunicación son infinitos”.

De la función de la re acreditación, destacó que esta acción establece los parámetros de la mejora continua a la par de las fortalezas de las universidades y que deben mantenerse. “Es una mirada externa y autorreflexión de las autoridades acerca del trabajo de calidad hacia los alumnos”.

Facebook Comments

Noticias Recientes