Cobach implementa talleres para la mejora de la calidad académica

Cobach implementa talleres para la mejora de la calidad académica

*COBACH propone estrategias para la evaluación formativa y desarrollo de competenciasmatemáticas y de comprensión lectora.

*Evaluando de manera significativa los resultados de la evaluación PLANEA en Matemáticas, Lectura y Comunicación de cada centro escolar.

*El últimotaller se llevará a cabo en el Plantel 06 Valles I, para los centros de la zona huasteca.

En el marco del Programa Integral de Mejora de la Calidad Académica; la Dirección General de l Cobach en coordinación con la Dirección Académica, a través del Departamento de Capacitaciones para el Trabajo y Capacitación del Personal Docente y Administrativo y así como del Departamento de Jefaturas de Materias, convocó a los Docentes de Matemáticas, y Lenguaje y Comunicación, Subdirectores, Directores y Responsables de los Planteles y Centros EMSaD de Colegio de Bachilleres del Estado.

Con la finalidad departicipar enel curso-taller: Análisis y propuestas de mejora del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes en Educación Media Superior (PLANEA). El cual tiene por objetivo analizar los reactivos y resultados obtenidos, proponiendo estrategias para la evaluación formativa y desarrollo de las competencias matemáticas y de comprensión lectora en el Colegio de Bachilleres del estado, y con ello evaluando de manera significativa los resultados de la evaluación PLANEA en Matemáticas, Lectura y Comunicación de cada centro escolar.

Las sedes para esta primera etapa se realizaron conforme a la zona geográfica: el 17 de febrero de 2018 fue en el Plantel 26, San Luis IV para los centros escolares de las zonas Altiplano y Centro; el 24 de febrero en el Plantel 05, Ciudad Fernández para los centros escolares de la Zona Media y el último se llevará a cabo el 3 de marzo del mismo año en el Plantel 06,Valles I para los centros escolares de la Zona Huasteca, igual como en todas las sedes anteriores se realizará de las 9:00 a las 15:00 horas.

La reforma integral de la Educación Media Superior deja claro el nivel de competencia que los estudiantes deban alcanza señalo la Mtra. Marianela Villanueva Ponce Directora General de Colegio de Bachilleres, aplaudo el esfuerzo realizado para articular acciones que nos permitan concluir de la mejor manera el proceso educativo dentro del aula, seamos unos promotores de la educación con ello seremos unos promotores del bienestar de las familias potosinas.

Nuestro compromiso es con los jóvenes potosinos, ellos depositan en nosotros su confianza, trabajaremos fuerte para contribuir de manera exitosa en su formación, que dará como resultado no solo mejores

Facebook Comments

Noticias Recientes