COBACH participa en estrategias de desarrollo educativo

COBACH participa en estrategias de desarrollo educativo

 

  • En colaboración con la Dirección General del Bachillerato se aplicará a los 9,000 alumnos del 6° semestre “Ejercicio piloto PLANEA”
  • Los días 16 y 17 de febrero se aplicará la prueba, los resultados estarán el 24 del mismo mes.

El Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí da seguimiento a las estrategias que colaboren a la mejora del desarrollo educativo y el desempeño de los estudiantes, es por ello que en coordinación con la Dirección General del Bachillerato se aplicará los días 16 y 17 de febrero a los alumnos inscritos en el 6° semestre la prueba “Ejercicio piloto PLANEA”.

La prueba planea es un examen objetivo y estandarizado, alineado al marco curricular común, en los campos disciplinares de lenguaje y comunicación y matemáticas, se considera una prueba de diagnóstico que perite observar el desempeño de los alumnos.

En este sentido se ha creado el micrositio web: “Planea versión 2016”, este se realizará en línea en dos sesiones apegadas a las condiciones de la aplicación oficial. En caso de no poder llevarlo a cabo a cabo en forma electrónica, en el micrositio encontrará un apartado para realizarlo en físico. Los Resultados estarán disponibles en el mismo micrositio a partir del 24 del mismo mes.

La reforma Integral de la Educación Media Superior deja claro el nivel de competencia que los estudiantes deban alcanzar es por ello que el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, busca consolidar y elevar los indicadores académicos y impulsar el desarrollo de todos quienes forman parte de este proceso.

Facebook Comments

Noticias Recientes