Con lluvia y gritos abre el Festival San Luis

Con lluvia y gritos abre el Festival San Luis

Pese a la lluvia que amenazó con mojar a los asistentes a la XIV edición del Festival de San Luis Potosí, que presentó a Lilia Downs, quien vestida de blanco interpretó “mezcalito” dedicada a los potosinos que lo producen y lo saborean, así como a los gritos de los asistentes para que comenzara el espectáculo, el evento fue inaugurado por el gobernador Fernando Toranzo Fernández.

En su mensaje el Gobernador  dijo que El Festival de San Luis es uno de los más importantes del Centro del País, tanto por la oferta artística como por la el alcance que  tiene en el Estado.

Este año el Festival se extiende a los municipios de Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Rioverde, San Nicolás Tolentino y Villa de la Paz, como una oportunidad para la participación de grupos musicales de San Luis Potosí.

Durante esta edición del Festival de San Luis Potosí, se ofrece una programación artística que da cuenta, de lo más destacado del quehacer artístico nacional e internacional.

“Con ello se impulsa el intercambio de experiencias artísticas con compañías procedentes de otros países y se fortalece la formación de públicos a través de programas de actividades enfocados en el público infantil y los jóvenes”.

Cada año, artistas provenientes de diversos países y artistas potosinos ofrecen al público las expresiones más relevantes de su talento. Uno de los mayores alcances del Festival de San Luis es que se desarrolla simultáneamente en varios escenarios y municipios del Estado.

A la ceremonia inaugural acompañaron al Gobernador, Xavier Alejandro Torres Arpi, titular de la Secretaria de Cultura; Juan Manuel Carreras López, titular de la SEGE y Arturo Castillo Jiménez, director de Festivales, entre otras muchas personalidades.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes