• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
miércoles, marzo 29, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home PORTADA

Conmemoran aniversario de entrega de1er libro de texto

by Redacción
16 enero, 2020
in PORTADA
0
Conmemoran aniversario de entrega de1er libro de texto
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

• Gobernador y Director General de CONALITEG develan placa conmemorativa en Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de El Saucito.
• 4 millones de Libros de Texto Gratuitos se distribuyeron en el estado para el Ciclo Escolar 2019-2020.

Durante la conmemoración del LX aniversario de la entrega en San Luis Potosí, del primer Libro de Texto Gratuito en México, a cargo del entonces Secretario de Educación Pública (SEP), Jaime Torres Bodet, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado del Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Miguel Antonio Meza Estrada, señaló que la excelencia de la labor docente, la formación en valores de estudiantes y contar con planteles en óptimas condiciones de infraestructura, constituyen los pilares de la calidad de la educación, factor clave para el desarrollo del país.

En el evento realizado en la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de El Saucito, sede de la entrega del primer ejemplar del programa de Libros de Texto Gratuitos a la alumna María Isabel Cárdenas Ruiz, en enero de 1960 considerada en esa fecha como un plantel rural, Carreras López, indicó que en San Luis Potosí se distribuyeron más de 4 millones de unidades de lectura a estudiantes del nivel básico, mismos que cuentan con códigos digitales para consultar información en internet y complementar lo aprendido en el aula.

En su intervención, el Director General de la CONALITEG, Miguel Antonio Meza Estrada, dijo que el actual proyecto educativo se ha modernizado al integrar nuevas herramientas que conectan a las y los estudiantes con las tecnologías, además de involucrar a la sociedad en la formación de las generaciones.

El Gobernador del Estado, arrancó la construcción del techado en este plantel, con una inversión de un millón 300 mil pesos, que beneficiará a sus 525 alumnos y alumnas del turno matutino y a 430 del turno vespertino.

Al evento asistieron Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular; Georgina Silvia Barragán, Directora General del IEIFE; José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE; Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52 del SNTE; Angélica María Flores González, Directora del Turno Matutino de la Primaria “Cuauhtémoc”.

Redacción

Redacción

Next Post
Se fortalece atención a alumnos con barreras para aprendizaje

Se fortalece atención a alumnos con barreras para aprendizaje

ADVERTISEMENT

Recommended

SEGE recomienda fortalecer actividades que desarrollen la concentración e imaginación de estudiantes

¿Cuánto cobrarán los maestros con el horario extendido?

8 meses ago
Participa la UASLP en Primera Feria del Libro Universitario de la UNAM

Participa la UASLP en Primera Feria del Libro Universitario de la UNAM

6 años ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In