Continúan con la implementación del programa “Seguridad Escolar Nos Une”

Continúan con la implementación del programa “Seguridad Escolar Nos Une”

Por: Redacción 

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Educación y Acción Cívica, con el objetivo de fortalecer la prevención al interior y exterior de planteles educativos en el municipio, continúa con la implementación del programa “Seguridad Escolar Nos Une” y llevará a cabo un foro para reforzar los protocolos de seguridad.

Con la encomienda del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de contar con instituciones educativas que cuenten con protocolos adecuados de protección a los estudiantes y personal de las distintas escuelas y niveles educativos del municipio, implementó desde el año pasado con la coordinación de diferentes áreas, el programa “Seguridad Escolar Nos Une”.

Al respecto, el director de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo un foro de seguridad dentro de los mismos lineamientos del programa “Seguridad Escolar Nos Une”, el cual tendrá lugar en el auditorio de la Presidencia Municipal.

Destacó que estarán presentes directores, presidentes de asociaciones de padres de familia, así como representantes del Consejo de Participación Social de todos los niveles educativos, así como direcciones del Ayuntamiento involucradas en la seguridad escolar.

Agregó que la finalidad es seguir con la aplicación de protocolos de seguridad en las instituciones educativas y reforzarlas, además de contar con apoyo del DIF municipal para que se pueda resguardar a los menores de edad al término del horario de clases en caso de que los padres de familia o tutores no puedan pasar por ellos a tiempo.

Se prevén sanciones de acuerdo al reglamento de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para los padres de familia o tutores que reincidan en dejar a los menores solos después de clase, según lo convenido en reuniones anteriores con los mismos interesados y autoridades educativas de los planteles, como medida de prevención.

Facebook Comments

Noticias Recientes